Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Con portazos internos, la UIA ya delinea su nueva conducción

Con algunos tironeos de por medio, la Unión Industrial Argentina (UIA) empezó a delinear la comisión que acompañará a Adrián Kaufmann, de Arcor, como próximo presidente de la entidad. Lo hizo ayer, en forma simultánea con la ratificación de que, pese a los pedidos del Gobierno, no postergará la asunción de su nuevo líder, prevista para el 22 del mes próximo.

El primer paso fue dado por Celeste y Blanca, la corriente interna alternativa a Industriales, el grupo al que pertenece Kaufmann y al que le corresponde esta vez, según un pacto interno de alternancia, proponer al jefe de la central fabril.

Lo más significativo ocurrió entonces ayer en las oficinas de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), sede habitual de reuniones de Celeste y Blanca, donde se confeccionó la lista que corresponde a la agrupación. Bajo la conducción de Miguel Acevedo, directivo de Aceitera General Deheza, se dispuso la siguiente nómina de cinco vicepresidentes que deberán intercalarse entre los que proponga Industriales: Daniel Funes de Rioja (1°, de la cámara alimentaria Copal), Cristiano Rattazzi (3°, de Fiat Auto), Rubén Abete (5°, de Cilfa) y Eduardo Nougués (7°, de Ledesma). Se sumará el gráfico Juan Carlos Sacco como secretario de la entidad.

La sola lectura de la lista desencadenó las objeciones de Juan Moravek, representante de la Unión Industrial Patagónica, que se quejó de que no hubiera entre los nuevos vicepresidentes ejecutivos de esa región. Muy molesto, Moravek amenazó con abandonar Celeste y Blanca e incluso la UIA. "Son broncas del momento", recordó después ante este diario uno de sus pares.

El encuentro, que se desarrolló mientras, a la vuelta de la sede de la UIA, en el Imparcial Park Hotel, el grupo Industriales deliberaba en un almuerzo sin definiciones al respecto, sirvió además para ratificar que la asunción de Kaufmann será nomás el 22 del mes próximo, contra las pretensiones del Gobierno, que había recomendado que se postergara hasta después de las elecciones presidenciales de octubre.

La exigencia frustrada había corrido por cuenta del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de Eduardo De Pedro, secretario general de la Presidencia, que se comunicaron con varios directivos fabriles para transmitirles que, desde la óptica de la Casa Rosada, sería más adecuada una asunción ya con el próximo presidente de la Argentina en funciones.

Otra de las decisiones expuestas ayer por Celeste y Blanca fue que, también a pesar de los antojos del Gobierno, el cóctel por el Día de la Industria se hará el próximo miércoles y tendrá un único orador, Héctor Méndez, presidente saliente de la UIA. La celebración, a la que se invitará a Cristina Kirchner y a los candidatos a presidente, había sido cuestiona por los funcionarios porque, ese mismo día, por la noche, la jefa del Estado festejará lo mismo en Tecnópolis. Molestaba la superposición.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1822281-con-portazos-internos-la-uia-ya-delinea-su-nueva-conduccion
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook