Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El Gobierno anunció nuevas medidas para que más pymes accedan al mercado de capitales

El ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, anunció ayer un paquete de siete propuestas cuyo objetivo será facilitar el acceso de las Pymes al mercado de capitales, reducir sus costos de financiamiento y, además, garantizar su fondeo.

La primera medida es la creación de un régimen Pyme de la Comisión Nacional de Valores, que establece requisitos y modalidades simplificadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan emitir instrumentos financieros en el mercado de valores. Al mismo tiempo, se elevará el tope de facturación para que una empresa sea considerada Pyme por parte de la CNV, un reclamo que desde hace años venían llevando adelante las cámaras que representan al sector.

La segunda determinación que anunció ayer Kicillof fue el cambio en la regulación de la negociación de los cheques de pago diferido, que incluye la ampliación de los plazos de subasta y la liquidación en 24 horas, con lo que se busca aumentar su demanda e incrementar la transparencia del sistema.

Además anunció un nuevo pagaré Pyme, que no tendrá designación de beneficiario. Este instrumento, que fue lanzado en 2013 y relanzado en varias oportunidades pero con muy escaso éxito, viene a complementar a los cheques de pago diferido, ya que otorga financiamiento de mediano plazo y permite emitir desde 100.000 pesos.

Kicillof a su vez informó que se incrementarán los topes para la emisión de obligaciones negociables (ON) Pyme, hasta los 50 millones de pesos.

También se creará una oficina de asistencia financiera para las Pyme en la CNV, que brindará asesoramiento gratuito a estas empresas, y el Fondo Fiduciario Asistir en el Ministerio de Economía, que financiará la primera emisión de aquellas pequeñas y medianas compañías que quieran salir al mercado.

“Todos los costos van a correr por cuenta del fondo (…) Vamos a subvencionar la primera emisión de las pymes y vamos a garantizar el éxito de la primera emisión en caso que el sector privado no dé la respuesta esperada”, indicó Kicillof.

Por último, el funcionario anunció que al menos el 2,5% del patrimonio neto de los Fondos Comunes de Inversión deebrá destinarse al financiamiento Pyme. Calculan que aportará un fondeo adicional de $4.500 millones para el sector.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/92970-el-gobierno-anuncio-nuevas-medidas-para-que-mas-pymes-accedan-al-mercado-de-capitales.html

SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook