Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Shanghai abre en baja y mercados no recuperan la confianza en China

Los mercados de asia no confían demasiado en la recuperación de la economía china y ayer Japón y Hong Kong abrieron mixtos con bajas cercanas al 1 por ciento. En tanto, el indice líder de la bolsa china, el Shanghai Composite, perdía mas del 1% en la apertura. Las declaraciones del primer ministro chino Li Keqiang de ayer sobre que el gigante asíatico está creciendo a un ritmo “razonable” y que el gobierno puede manejar bien los riesgos que enfrenta el país no impactaron positivamente en los mercados de la región, luego que el lunes anterior la bolsa de Shanghai viviera un “lunes negro” con caídas del 8,5 por ciento.

Las declaracion es del mandatario chino, se dieron luego de una reunión especial de gabinete, tampoco convencieron a la bolsa de Corea del Sur, el Kospi, que ayer descendía un 0,50% en su apertura. El primer ministro Li dijo ayer que China sigue gestionando constantemente su economía, y que la inestabilidad del mercado internacional “ha aumentado la incertidumbre en torno a la recuperación de la economía global, y que el impacto en el mercado financiero y las importaciones y exportaciones de China también se ha agudizado, con la economía enfrentando nuevas presiones”. Li defendió los esfuerzos de China por capear un volátil periodo desde mediados de junio, cuando el mercado bursátil de China se desplomó. El viernes, el índice referencial Shanghái operó casi un 38 por ciento por debajo del nivel alcanzado el 12 de junio.

El yuan en la mira

El primer ministro reiteró declaraciones previas de que no hay una base para una continua depreciación del yuan tras su devaluación el 11 de agosto. El yuan “permanecerá básicamente estable a un nivel razonable y equilibrado”, dijo.
Li dijo que recientes recortes en el ratio de requerimiento de reservas, las tasas de interés, los impuestos y las medidas que apuntan a estabilizar el mercado ya están dando resultados.

Analistas dijeron que nuevas medidas son necesarias para apuntalar a la economía y calmar a los mercados.

La economía china, que en el pasado registró un crecimiento de dos dígitos, se está desacelerando. El gobierno reportó un crecimiento anual en el segundo trimestre de 7 por ciento, una cifra que genera dudas entre algunos economistas.

Li dijo que China “promulgaría más regulaciones macro receptivas y específicas para contrarrestar la presión económica bajista, una reforma más sólida y esfuerzos de innovación para energizar al mercado, así como una ejecución más efectiva para asegurar un ímpetu positivo para el crecimiento”.

Li reiteró también el rol de un mercado de capital abierto y transparente, aunque dijo que la gestión del riesgo debe mejorar para evitar riesgos regionales o sistémicos.

Contagio japónes

En tanto, en la otra gran economía de la región, Japon, las dudas sobre China empeoran las proyecciones. En este contexto, la producción industrial de Japón cayó inesperadamente un 0,6 por ciento en julio, en una señal de que la débil demanda externa y los elevados inventarios están pesando sobre el sector.

La caída mensual se compara con la mediana de las estimaciones de economistas de un incremento del 0,1 por ciento y siguió a un alza del 1,1 por ciento en junio, según datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/93612-shanghai-abre-en-baja-y-mercados-no-recuperan-la-confianza-en-china.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook