Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Aunque la AFIP no respondió, la gobierno de Macri devolverá Ganancias a sus empleados

Ante la falta de respuesta de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió unilateralmente que devolverá a 1.100 “trabajadores nuevos” lo retenido en forma incorrecta por el impuesto a las Ganancias.

En la Superintendencia de Riesgos del Trabajo la devolución se hará esta semana, con el pago de los sueldos de septiembre. Y se espera que igual postura adopten otros organismos públicos y bancos donde se efectuaron descuentos similares, como en el Banco Nación, y en muchas empresas privadas.

El Subsecretario de Gestión de Recursos Humanos del gobierno porteño, Pablo Legorburu, confirmó a Clarín que están trabajando para acreditar el dinero en las cuentas de esos empleados con el pago de los sueldos de octubre, a fin de ese mes. Aclaró que el 23 de julio pasado, por escrito, consultaron a la AFIP el criterio a seguir debido a que existen dosresoluciones sobre Ganancias que ordenan aplicar criterios distintos. Como pasaron 60 días sin respuestas, el Gobierno porteño decidió aplicar la norma más favorable para el trabajador, devolver lo descontado y dejar de retener sobre los sueldos futuros.

También en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo luego de un dictamen interno que reconoce que se debe devolver lo retenido a esos “empleados nuevos” que en 2015 pasaron a cobrar más de $15.000 se resolvió reintegrar el dinero. En el Banco Nación hay una decena de casos similares. Y en numerosas empresas privadas siguen descontando Ganancias a los “empleados nuevos” porque desconocen que se debe aplicar la Resolución más favorable al trabajador.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/220041-Aunque-la-AFIP-no-respondi-la-gobierno-de-Macri-devolver-Ganancias-a-sus-empleados
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook