Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.86
Venta: $17.83
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.66
​Venta: $5.27
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.01 
Venta: $20.50
Compra: $20.0344
Venta: $20.2088

Axel Kicillof: "Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas"

El ministro de Economía, Axel Kicillof , cuestionó con dureza esta mañana a la diputada nacional Victoria Donda , por el amparo que presentó ante la Justicia para que se ordene al Gobierno difundir datos de pobreza en la Argentina.

El funcionario dijo que la legisladora y candidata a diputada del frente Progresistas buscó provocar "un efecto electoral" con su presentación en el juzgado de María José Sarmiento para que el Ministerio de Economía publique las estadísticas oficiales.

"Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite. No, además, después dice que la están persiguiendo. Que hable en francés, pero esto, no, no hay lugar", afirmó el funcionario, en una entrevista con radio Del Plata.

El titular del Palacio de Hacienda admitió que la magistrada Sarmiento le pidió al Gobierno que expliqué por qué no se publican los datos de pobreza, pero remarcó que no le exigió al Estado que diga que en cinco días hábiles cuántos pobres hay en el país.

"No hay ninguna intimación. Es un tema judicial, es un verso, basado en esos trascendidos judiciales, alguna sintonía entre el diario LA NACION y la Justicia", afirmó.

JUSTIFICÓ LA FALTA DE DATOS

Durante el entrevista radial, Kicillof volvió a explicar por qué el Estado no publica los datos de pobreza desde el primer semestre de 2013. "Hay tantas causas que se presenten por el tema de la pobreza. La Argentina debe tener 25 índices de pobreza pero hay uno que está relacionado con el índice de precios. Tiene un montón de formas de explicar la pobreza y la desigualdad, publicamos pobreza estructural, pero hay una estadística que depende del índice de precios, que es la pobreza por ingreso", señaló.

"Cuando se discontinúa el IPC viejo y se pasa al IPC Nacional Urbano se empieza a hacer el empalme entre el índice anterior y el nuevo", apuntó.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1828341-axel-kicillof-donda-pobreza-recurso-de-amparo-respuesta
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook