Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.86
Venta: $17.83
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.66
​Venta: $5.27
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.01 
Venta: $20.50
Compra: $20.0344
Venta: $20.2088

Congreso aceptó vetos de Rousseff para contener el gasto

El Congreso de Brasil ratificó el miércoles en la madrugada dos vetos presidenciales clave para evitar un salto en el gasto público, en una rara victoria para un Gobierno asediado que lucha por equilibrar sus cuentas fiscales y recuperar la confianza de los inversores.

La mayoría de los legisladores decidieron mantener el veto de la presidenta Dilma Rousseff a un proyecto de ley que buscaba eliminar los impuestos de la seguridad social a las compras de combustible diésel.

El proyecto de ley habría costado al Gobierno 64.600 millones de reales (15.950 millones de dólares) en ingresos perdidos hasta el 2019, según datos oficiales.

Los legisladores también mantuvieron el veto a un proyecto de ley para permitir que los trabajadores se jubilen anticipadamente con los beneficios de pensión completa.

La fórmula propuesta para calcular la edad de jubilación de los trabajadores habría elevado el gasto público en 1,1 billones de reales adicionales hasta el 2050, mostraron datos del Gobierno.

El Congreso siguió votando sobre otros tres vetos a proyectos de ley que amenazan con elevar el gasto público en los próximos años, como un aumento salarial considerable para los empleados judiciales.

Los enfrentamientos entre Rousseff y su alianza en el Congreso han exacerbado una desaceleración económica, lo que llevó a Standard&Poor’s a despojar a Brasil de su calificación de grado de inversión a principios de este mes.

Proceso a Mercadante

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la apertura de un proceso de investigación contra el ministro de la Casa Civil (jefe del gabinete), Aloizio Mercadante, y el senador opositor Aloysio Nunes, por sospechas de fraude y lavado de dinero en relación con el escándalo de corrupción en torno de la empresa estatal Petrobras.

La decisión fue adoptada por el juez Celso de Mello a pedido del procurador general de la República, Rodrigo Janot, quien se basó en declaraciones del presidente de la empresa UTC, Ricardo Pessoa, uno de los detenidos por el caso que están beneficiados por el régimen de delación premiada (rebaja de pena a cambio de información).

Agencia Fitch llevó calma al ministro Levy

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, aseguró ayer que la volatilidad del real es algo temporal, pese a que la moneda brasileña se devaluó ayer hasta un mínimo histórico de 4,13 reales por dólar.

El ministro cree que habrá una mayor estabilidad respecto del dólar pero aclaró que “es difícil, imposible, fijar cuál será el nivel”.

Por otro lado, Levy se reunió con representantes de la agencia Fitch, quienes le comunicaron que al corto plazo no habrá una revisión de la nota, y aseguró que tiene “plena convicción de que una vez superada la incertidumbre, la recuperación será muy rápida”.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/98562-congreso-acepto-vetos-de-rousseff-para-contener-el-gasto.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook