Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Disidentes de la nueva UIA pretenden conformar una tercera posición interna



A una semana de la asunción de Adrián Kaufmann en la UIA, el clima interno en la central fabril más poderosa del país se mantiene inestable. La creación de una Coordinadora de industriales bonaerenses llevó al límite la ruptura interna y si bien esa opción quedó desechada, podría ser el desencadenante de la conformación de un nuevo espacio que reagrupe a sectores disidentes ante disidencia por la conformación de la unidad actual y ante el fi n del ciclo de alternancia.

Varios espacios esperan con ansias el arribo del representante del Grupo Arcor a la presidencia de la entidad manufacturera para cambiar el eje de las miradas sobre el cierre de las listas que conformarán el Comité Ejecutivo desde el martes próximo. Sucede que la fi gura de Kaufmann pasó el fi ltro de resistencia que se había planteado en el inicio pero los heridos por el reparto de las vicepresidencias le pusieron picante a la semana previa a la sucesión.

Fuentes bonaerenses confi aron a BAE Negocios que se pondrá en marcha un trabajo para fomentar la creación de un espacio que plantee una tercera posición en la UIA. Allí recalarían los sectores que quedaron marginados de la futura mesa chica industrial. Esa estrategia incluiría a porteños, patagónicos y entidades del norte argentino, en donde el confl icto afl oró con renuncias a la integración de los dos sectores internos: Grupo Industriales y lista Celeste y Blanca.

Las críticas surgidas por la conformación de la nueva conducción generó múltiples rumores, aunque el más jugado era la salida formal de la Uipba y de Adiba de la UIA. “Seguiremos pagando mensualmente nuestra cuota porque seguiremos dando nuestra pelea desde adentro aunque no formaremos parte ni de la mesa chica ni de la mesa grande en esta gestión”, aclaró un directivo de la entidad industrial bonaerense.

“Nos quisieron imponer como representantes a dirigentes que no pertenecen más a nuestra organización porque querían poner personas afi nes a la forma de pensar de ellos”, se quejó otro referente bonaerense, en referencia a las grandes empresas que tienen poder propio en la central fabril. Sin embargo, aclararon que se trata de “una posición ideológica aunque no politizada” de la interna gremial- empresaria.

La presencia de Kaufmann en una conducción renovada podrá ser la llave para sortear los confl ictos internos que prometen dar frutos en el horizonte industral.

PREOCUPACIÓN POR TRABAS AL COMERCIO ALIMENTICIO LATINOAMERICANO

Empresarios de la industria alimentos y bebidas mostraron su preocupación por trabas comerciales a los productos del sector que se aplican en distintos países de la Región. Así surgió de la séptima reunión de la Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB), de la que participó la COPAL y cuya presidencia actualmente ejerce Argentina. El encuentro se realizó días atrás en la ciudad de Washington.

La reunión tuvo por objetivo analizar la situación de los marcos regulatorios de América Latina. Asimismo, se realizaron reuniones con funcionarios del Departamento de Agricultura, de la Food and Drugs Administration (FDA), del United States Trade Representative (USTR) y del Departamento de Salud de Estados Unidos, para transmitir la preocupación de los procesos de desarmonización normativa que se visualizan cada vez con mayor profundidad en toda América.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/96681-disidentes-de-la-nueva-uia-pretenden-conformar-una-tercera-posicion-interna.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook