Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Economía explica a pymes recategorización de empresas y pagaré bursátil

El Gobierno reunirá hoy a las cámaras pymes para presentar las medidas adelantadas la semana pasada y anunciar nuevas herramientas para el sector. Además, se intercambiarán los reclamos que salieron de las mesas de empresarios jóvenes convocadas por el kicillofismo en los últimos meses.

La Secretaría de Comercio, conducida por Augusto Costa, comunicó ayer que convocó a pedido del ministro de Economía, Axel Kicillof, a ejecutivos del sector pyme de todo el país para realizar “importantes anuncios”.

Desde Economía precisaron a BAE Negocios que en el encuentro se repasarán las siete herramientas presentadas en conjunto con la Comisión Nacional de Valores la semana pasada, y además se estudiarán los cambios propuestos en algunas actividades durante la reunión que tuvieron los funcionarios con los empresarios jóvenes en el mercado central.

Una de las modificaciones más importantes, de las siete presentadas, que explicarán los economistas a los emprendedores es la del aumento del techo para el cual una firma es considerada pyme en la CNV a partir de ahora. Es que, a partir de las novedades, para ser consideradas dentro de esa categoría, las empresas del agro deberán facturar hasta $130 millones, las de comercio $550 millones, las de servicios $145 millones, las de construcción $215 millones y las industrias y mineras hasta 430 millones de pesos.

También se les explicarán bien los alcances del resto de los instrumentos. En especial el del cheque de pago diferido, el cual hasta ahora era el más usado por los privados. Sin embargo, desde el Ejecutivo esperan que el pagaré bursátil, presentado también en la Bolsa de Comercio la semana pasada, tenga un repunte importante. Es que hasta ahora, en los últimos dos años solo se habían usado tres de esas opciones.

Pagaré, entre ON y cheque

La actividad empezará alrededor de las 10 en el auditorio de la sede central del Banco Nación, y a ella irán Kicillof, Costa, el titular de la CNV, Cristian Girard, el director del Nación Juan Fourlon y varios empresarios.

El objetivo también es continuar las charlas que empezaron en abril en el mercado central, en el cual el grupo de funcionarios se mostró con cinco cámaras jovenes distintas. Lo que piensan los economistas de Kicillof es que ese terreno es más fértil para generar un grupo de empresarios que tengan “más compromiso con lo nacional y popular que sus jefes políticos” según dijeron a este medio desde el Palacio de Hacienda.

También se espera que se realicen anuncios menores relacionados con instrumentos financieros para el sector, que complementen las siete medidas anunciadas por Kicillof durante los últimos días.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/94322-economia-explica-a-pymes-recategorizacion-de-empresas-y-pagare-bursatil.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook