Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El Gobierno prioriza su lucha contra el blue en todos los frentes

Muchos lo dan como un hecho, pero los tiempos apremian. La realidad es que según diversas fuentes, el Gobierno trabaja en la emisión de un nuevo bono que buscará captar parte de los inversores que hasta comienzos de octubre tendrán en su cartera los Boden 2015.

Fue el propìo ministro Kicillof quien salió a asegurar que el Gobierno pagará el Boden en unos días y que lo hará ‘en dólares‘, como estaba previsto.

Por otro lado, confirmó que podría cancelarse una parte de ese vencimiento con la emisión de un nuevo bono que, según él, los inversores piden ‘desesperadamente‘. La idea es evitar una salida de reservas. La idea es emitir un título con un cupón similar.

Pero el mapa de dólar es más amplio. Según El Cronista, a la fuerte intervención del BCRA en el mercado de futuros, se suma que desde el viernes rige el cambio en valuación de bonos dolarizados que golpea a fondos de inversión. A pesar del efecto ‘suba‘ que generaron las compras de bonos, lo concreto es que la medida de la CNV trajo incertidumbre.

Y por más que los bonos vayan recuperando terreno, todavía queda por ver el efecto residual en la industria de los Fondos Comunes. El objetivo es claro: se buscó atacar la brecha que separa el ‘liqui‘ del oficial y que, para el Gobierno, era manipulada por los propios FCI que invertían en títulos dolarizados al tipo de cambio "liqui", lo que estiraba la brecha más y más.

De fondo, culpan a los bancos. Pero hay otra razón: hay espacios políticos en carrera electoral que ven al ‘liqui’ como uno de los valores que podría servirles de referencia para unificar el mercado cambiario después de diciembre. Cuanto más libre de influencias sectoriales esté, más utilidad podrían encontrarle, sobre todo si se acerca un poco al oficial.

Como contrapartida, el blue siguió creciendo y cruzó la barrera de los $ 16 mientras que el Merval perdió 7% en la semana por el efecto CNV.

Intramuros, el ministro de Economía Axel Kicillof se terminó de asegurar que tres economistas de su círculo sean directores del Banco Central hasta 2021: Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti fueron designados por decreto. El ministro cuenta con otros dos directores que le responden: Germán Feldman y Juan Miguel Cuattromo.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/220055-El-Gobierno-prioriza-su-lucha-contra-el-blue-en-todos-los-frentes
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook