Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

En el Día de la Industria, Cristina Kirchner le recriminó a empresarios que no invierten lo suficiente

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles por la noche su última cena por el Día de la Industria Nacional en Tecnópolis, en la que convocó a "seguir con estas políticas" de su gestión y reclamó más inversiones al sector privado.

"Convocamos a todos nuestros compatriotas a seguir con estas políticas, no queremos volver para atrás", señaló la primara mandataria al disertar en la celebración del Día de la Industria en Tecnópolis.

En esa línea, reivindicó la inversión sostenida por parte del Estado y pidió a los empresarios que hicieran lo propio para sostener la demanda y el consumo.

"Dada la altísima demanda que el Estado generó, necesitamos todavía que el sector privado siga invirtiendo más, para tener el mismo rango de inversion que ha tenido el Estado nacional, que son los argentinos", dijo.

La jefa de Estado destacó que su gobierno tuvo la "convicción y la perseverancia" de mantener esas políticas "tanto con viento de cola como con viento de frente".

Cristina señaló que "hubo que recrear el mercado interno" para fortalecer la demanda, pero reconoció que esta última ahora se redujo por la crisis externa. Rechazó que se deberiera a una pérdida de competitividad, como se quejaron en los últimos días varios sectores del empresariado.

"El problema es que el mundo se ha caído: se cayó el precio y la demanda, con lo cual estamos en un momento en el cual, además de seguir sustituyendo importaciones, vamos a tener que sustituir exportaciones y eso será con el mercado interno", afirmó la Jefa de Estado, al encabezar el acto por el Día de la Industria en Tecnópolis.

No obstante, aclaró: "La demanda no se cayó porque no seamos competitivos". Por el contrario, lo vinculó con la crísis en Grecia, el alto desempleo en España y la "profunda crisis" en Brasil.

Advirtió que "vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, inteligencia ycohesión entre trabajo y capital para sustituir importaciones ante este mundo que no es bueno. Pero es un desafío maravilloso".

Señaló que desde 2003, "contra viento y marea, con viento de cola y de frente y ante un escenario desfavorable, hemos tenido la convicción y la perseverencia de mantener estas políticas de reindustrialización y profundizarlas".

Por último, envió un agradecimiento junto con una advertencia a la nueva cúpula de la UIA, encabezada por Adrián Kaufmann Brea, en defensa de las Pyme.

"Quería agradecerles profundamente el acompañamiento de esta noche y, fundamentalmente todo lo que han hecho empresarios y empresarias argentinas", dijo.

A continuación, le pidió a las nuevas autoridades de la UIA que "no se olviden que el motor desarrollo de la industria han sido las Pyme"

"Que la pertenencia a dos o tres sectores altamente rentables no nos haga olvidar quetenemos que seguir sosteniéndolas, ya que son las generadoras de empleo".

La foto
En la mesa principal, se ubicaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el postulante a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; y de Planificación Federal,Julio De Vido.

Por el lado de los empresarios se sentaron allí el presidente de la UIA, Héctor Méndez; su par de la CAME, Osvaldo Cornide; el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial y los empresarios Roberto Urquía, Juan Carlos Lascurain, Marcelo Fernández y Carlos De la Vega, titular de la CAC.

Los comensales que se acercaron hasta el predio de Villa Martelli degustaron de entrada una borratina caprese, para luego pasar al cordero patagónico que ofició de plato principal.Finalmente, concluyeron la jornada con un plato de peras en pistachos.

Entre las presencias sorprendió la de la exsubsecretaria de Defensa del Consumidor María Lucila "Pimpi" Colombo, quien confirmó a NA que "hace un mes" volvió a trabajar para el Gobierno, dos años después de su salida de la Secretaría de Comercio cuando CFK había dispuesto el alejamiento de su jefe político, Guillermo Moreno.

Colombo precisó que ahora se está desempeñando en el Ministerio de Trabajo, precisamente en la Dirección de Promoción del Empleo para Trabajadores con Discapacidad.

Consultada por la actualidad de Moreno, quien está como agregado económico en Italia, la nuevamente funcionaria nacional reveló que el exsecretario se encuentra desde hace unos días en la Argentina, debido al reciente fallecimiento de su madre.

El entrerriano Sergio Urribarri fue uno de los gobernadores que asistió a Tecnópolis y aprovechó la ocasión para reiterar sus críticas al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y su postura ante cualquier micrófono que se le interpusiera: "El PRO no tiene doctrina, ni base de pensamiento. Se la pasa cambiando a cada rato. Por eso, en octubre la gente no va a apostar al fracaso y la fórmula Scioli-Zannini va a ganar en primera vuelta".

El secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, fue el referente del sindicalismo que se hizo presente y manifestó su "optimismo ante la nueva etapa que se pondrá en marcha en el país con un Gobierno de Scioli".

A la vez, agregó que está "conversando" con el candidato kirchnerista sobre la inflación:"Él desea bajarla a un dígito. Lo estamos conversando eso, porque sabemos que ese es el peor impuesto para los trabajadores. Lo vamos a hacer de manera gradual".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/218674-En-el-Dia-de-la-Industria-Cristina-Kirchner-le-recrimino-a-empresarios-que-no-invierten-lo-suficiente?page_y=0
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook