Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Hoy vuelven a cobrar la tarifa plena para autos en la autopista Illia

AUSA, la empresa que gestiona las autopistas porteñas y pertenece en un 95% al gobierno de la ciudad, intentó hacer los deberes lo mejor posible en el menor lapso. No se trató de la reparación del pavimento, la instalación de luminarias o la construcción de nuevas cabinas, sino de conseguir monedas. La tarea, en apariencia más sencilla y menos riesgosa que las anteriores, es fundamental para el sostenimiento de la compañía, que por la falta de cambio redujo hace ocho días las tarifas que les cobra a los automovilistas por utilizar sus autopistas y, de esa manera, sacrificó millones de pesos.

Desde hoy, la empresa volverá a cobrar la tarifa plena ($ 13, en lugar de los $ 10 que se pagaron hasta ayer) para los autos que pasen en hora pico (de 7 a 10 horas en dirección al Centro y de 17 a 20 camino a provincia) por la autopista Illia. Es el primer paso para normalizar el cobro de todas las categorías. Luego seguirá por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

En cambio, se seguirá cobrando menos en horas no pico. En el caso de la Illia, son $ 5 por pase, cuando la tarifa normal era de 8 pesos.

El precio que deben pagar los vehículos pesados de tres ejes en hora no pico, en tanto, es de $ 22, pero se cobra $ 20. En hora pico la tarifa es de $ 50 y se está cobrando de manera plena, debido a que el cambio de billetes más chicos y monedas no reviste problemas en ese caso.

Para los vehículos con más de cuatro ejes, la tarifa es de $ 24, pero se seguirá cobrando $ 20, mientras que en hora pico es de $ 52 y se cobra $ 50.

En las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo los autos seguirán pagando la tarifa plena, de $ 20 y $ 25, según los horarios, dado que no generan problemas con el cambio.

En la Perito Moreno también bajó el precio que pagan las motos (de 7 a 5 pesos y, en hora pico, de $ 11 a $ 10). Los pesados con tres ejes, que estaban pagando $ 44, pasaron a abonar 40 pesos en la 25 de Mayo y la Perito Moreno. Continuarán así, al menos por hoy.

PARA EVITAR LA COSTUMBRE

"Las tarifas no bajaron, sino que se dan situaciones en las que por la falta de monedas no se puede dar cambio. Entonces, el redondeo se hace siempre a la baja", explicaron voceros de AUSA. Y agregaron: "Esto es momentáneo y excepcional, con lo cual, en caso de provisión de monedas, las tarifas se cobrarán conforme el cuadro tarifario original. En aquellos casos en donde la tarifa es un número redondo se cobra lo mismo que dice el cuadro tarifario".

La empresa tomó la decisión de comenzar a cobrar la tarifa plena para autos en la Illia ayer a último momento, luego de evaluar los resultados de la ronda de solicitud de monedas que les hizo a los bancos.

Los precios que cobrará en los próximos días no están todavía definidos: si mejora la provisión de cambio, regirá la tarifa plena, pero si no aparecen las monedas, AUSA podría volver sobre sus pasos y volver a cobrar una suma menor.

La empresa apuntó al Banco Central por la falta de cambio. Días atrás, la entidad monetaria se defendió de esas críticas ante la consulta de LA NACION. Pero reconoció que los usuarios tienden a retener las monedas de dos pesos, algo que afecta su circulación. Por ese motivo, decidió poner en marcha la acuñación de una "tanda importante" de esas monedas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1828530-hoy-vuelven-a-cobrar-la-tarifa-plena-para-autos-en-la-autopista-illia
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook