Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Kicillof no se reunió con los abogados durante su paso por NY

Mañana, en el despacho del juez Thomas Griesa, en Nueva York, se llevará a adelante una nueva audiencia entre los abogados que representan al país y los de los fondos buitres, en una causa que el Gobierno viene siguiendo de cerca. En este contexto, y con la excusa de estar en esa ciudad para la Asamblea General de las Naciones Unidas, se especuló que el ministro de Economía, Axel Kicillof, tendría algún encuentro con los abogados que siguen el caso para tener una impresión más cercana del tema. Sin embargo, según confirmaron desde el Palacio de Hacienda, el ministro no se reunió con los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y sólo concentró su agenda en el marco de la Asamblea de la ONU.

Asimismo, Kicillof volvió a criticar a Griesa desde Nueva York y ve cada vez más lejos la posibilidad de que se reanuden las conversaciones para un arreglo.

Por otro lado, respecto a la audiencia de mañana, los fondos buitre le pidieron al magistrado neoyorquino que postergue el encuentro y que amplíe la demanda para incluir a los me too, pero el juez rechazó la solicitud como parte de la orden que le había dado la Cámara de Apelaciones.

Los acreedores del país, de trato directo con Griesa, le solicitaron que pase la citación para más adelante, con el objetivo de que entren los me too en la demanda colectiva. Se trata de los tenedores de bonos argentinos que no entraron a los canjes de 2005 o 2010 ni habían entrado a la causa principal, que encabeza el fondo NML, de Paul Singer.

La puja es por el criterio que tome la corte para aceptar las acciones de clase. Mientras Griesa sostiene que los que han comprado y vendido en el mercado secundario tienen derecho a cobro, la defensa dice que solo los tenedores “continuos” pueden hacerlo. Este mismo principio es el que consideró la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que deberá responder sobre la solicitud de revisión de la sentencia al Banco Central por considerarse Alter Ego del Poder Ejecutivo y que falló dos veces en contra del tribunal de primera instancia en lo que va del año.

Por eso, el octogenario juez Griesa decidió no postergar la reunión, que finalmente tendrá lugar mañana en su corte de Foley Square en el corazón de Manhattan.

Así y todo, desde el Gobierno dan por cerradas las conversaciones con los buitres. La principal exigencia sigue siendo que Griesa aparte al mediador Daniel Pollack, que Kicillof considera poco imparcial, y que cierre la puerta a la llegada de más me too para poder hablar de un número definitivo. Dos requisitos que, hasta ahora, no se cumplieron.

La postura del Gobierno quedó bien en clara en el viaje. No solo en el discurso de la presidenta, Cristina Fernández, en la Asamblea General de la ONU, en la cual criticó el accionar de los buitres, sino en las palabras que les dijo el titular del Palacio de Hacienda a los periodistas que cubrieron el evento, ante quienes sostuvo que “las actuaciones de Griesa ya no tienen mucha taquilla”.

Kicillof volvió a defender la postura argentina en la ONU, y los nueve puntos que se aprobaron este mes que buscan que las reestructuraciones de deuda soberana queden protegidas frente a los capitales especulativos. Uno de los puntos clave que se busca es que, una vez que una mayoría acepte esa refinanciación, la minoría no pueda rechazarla, algo en lo que hizo hincapié ayer Cristina en la Gran Manzana.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/99470-kicillof-no-se-reunio-con-los-abogados-durante-su-paso-por-ny.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook