Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Kicillof y Vanoli suman aliados en el directorio del BCRA

Aunque no fue algo premeditado, el último intercambio de ideas que hubo en el directorio del Banco Central dio lugar a que tanto el jefe de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, como el Ministro de Economía, Axel Kicillof, puedan aumentar su poder dentro del organismo, con la designación de dos directores que responden directamente a ellos.

El Gobierno anunció ayer a través del Boletín Oficial que designó en comisión a Juan Miguel Cuattromo y a Flavia Marrodán como directores del BCRA, en reemplazo de Santiago Carnero y Waldo Farías, que si bien habían sido “invitados” a dejar el organismo la semana pasada, fueron formalmente removidos ayer, también a través del Boletín Oficial.

El cortocircuito se dio cuando Carnero y Farías, dos pingüinos muy identificados con la gestión del expresidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega, se rehusaron a firmar la revocación de licencias de Gabriel Martino y Miguel Angel Estevez para ejercer los cargos de presidente y vice del HSBC, decisión que derivó en un duro cruce entre el Central y ABA.

El hombre que logró sumar Kicillof es Juan Miguel Cuattromo, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y con una Maestría en Economía, también de la UBA. Desde diciembre de 2013 se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en el Palacio de Hacienda. En el sistema financiero Cuattromo fue director de Análisis del Sector Externo del Grupo Financiero Galicia y coordinador de la Unidad de Análisis Monetario y Financiero, y de la Dirección de la Información y Coyuntura.

Por su parte, Vanoli logró sumar al directorio a Flavia Marrodán, quien ya lo acompañaba en el área de legales de la Comisión Nacional de Valores y que ya venía trabajando en el BCRA como subgerenta general desde el momento en que Vanoli asumió la presidencia. “Es la primera vez que en el directorio hay tres abogados”, comentaban ayer en los pasillos de Reconquista 266 en referencia a la profesión de Marrodán, la misma que Pedro Biscay y Alejandro Formento.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/95513-kicillof-y-vanoli-suman-aliados-en-el-directorio-del-bcra.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook