Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Por el derrame de cianuro, suspenden la explotación de la mina de oro de Barrick Gold en San Juan

Luego del derrame de cianuro ocurrido la semana pasada en la mina Veladero, que opera la firma canadiense Barrick Gold, la Justicia de la provincia de San Juan suspendió por un mes la explotación de la misma, en base a una denuncia penal impulsada por el gobierno sanjuanino.

En principio se había dispuesto una suspensión de actividades por cinco días, pero el martes el juez penal de San Juan Pablo Oritja extendió a un mes la paralización, según informó La Nación.

En las últimas horas la empresa removió a los ejecutivos locales de la firma y los reemplazó por especialistas internacionales.

Mediante un comunicado, Barrick Gold informó que "un equipo de expertos profesionales y técnicos provenientes de Canadá y de distintas operaciones de la compañía en el mundo arribó a San Juan el pasado miércoles 16 de septiembre y ya se encuentra en Veladero a cargo de la Gerencia General Operativa, las funciones operativas específicas y las de control medioambiental".

Según la empresa la mina sufrió un incidente derivado de la rotura de una cañería que conduce solución cianurada, pero solo ocurrieron "daños materiales en una cañería", y no habría resultado aectado ninguno de los trabajadores.

El poder ejecutivo provincial ha pedido de todas formas a la población cercana al emprendimiento que evite el consumo de agua proveniente del Río Blanco adyacente a la mina.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/219791-Por-el-derrame-de-cianuro-suspenden-la-explotacin-de-la-mina-de-oro-de-Barrick-Gold-en-San-Juan
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook