Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Procelac inició investigación sobre Niembro por presunto lavado de dinero

La Procuraduría contra la Criminalidad Económica (Procelac) inició una investigación por presunto lavado de dinero contra el periodista Fernando Niembro, a quien se acusa de haber pertenecido a una empresa que tuvo contratos millonarios irregulares con el Gobierno porteño.

Se trata de una investigación preliminar que encargó el jefe del organismo, Carlos Gonella, y la cual aún no está judicializada, según explicaron fuentes judiciales a NA.

Según publicó el portal Infojusnoticias, dependiente del Ministerio de Justicia, la denuncia también abarca a la empresa La Usina Producciones SRL, la cual contrajo contratos con el Gobierno porteño, los cuales se investigan en el marco de otra causa a cargo del juez Roberto Ponce.

Tal cual consignó ese medio, la investigación preliminar es para saber si se utilizó La Usina SRL para lavar unos 23 millones de pesos en la firma de esos contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Niembro ya designó como abogado defensor a Jorge Anzorreguy en el juzgado de Ponce y negó que días atrás, tal cual trascendió periodísticamente, haya habido allanamientos en oficinas de La Usina u otros lugares.

"No hay nada irregular. Algunos miembros del gobierno que buscan un escándalo político trasladaron esa idea, como aquella de que habían allanado mi oficina, cosa que no tengo", aseguró el periodista en declaraciones a radio La Red.

El candidato a legislador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires reiteró que las denuncias en su contra por irregularidades contractuales forma parte de una "campaña sucia" proveniente del gobierno nacional y provincial.

"Esto forma parte de una campaña, en esta dura batalla política por las cosas que nosotrosestuvimos diciendo y particularmente yo. Es una campaña que esta orquestada desde lo más alto del gobierno", subrayó.

"Es una campaña sucia del gobierno que quiere que Niembro se calle y no cuenta mas las cosas que pasan en el conurbano", agregó Niembro.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/219050-Procelac-inici-investigacin-sobre-Niembro-por-presunto-lavado-de-dinero
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook