Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

"Tarjeteo" todoterreno: cada vez más taxis aceptan pagos con crédito y débito

Un pasajero me pidió que lo llevara a un destino y, cuando vio el cartelito pegado en la ventanilla, me preguntó si aceptaba tarjeta. Cuando le respondí que sí, decidió extender el viaje varios kilómetros más".

El relato de este taxista da cuenta de una de las razones que impulsó una iniciativa que en Capital Federal y Gran Buenos Aires es apenas incipiente, pero promete extenderse. Se trata de la utilización de plásticos bancarios para abonar este tipo de servicio.

Esto, que ya es moneda corriente en otros países, en Argentina hoy da sus primeros pasos y hasta ahora se aplica en algunos móviles.

Es un ejemplo más de que el "tarjeteo" se va extendiendo a distintos rubros.

En el caso de los taxis, los plásticos se están volviendo una alternativa más y las emisoras de tarjetas de crédito se están embarcando en una pelea a través de convenios con diferentesempresas importantes del rubro.

En los últimos meses, Visa, MasterCard y American Express fueron realizando alianzas con distintas compañías para alentar el uso de tarjeta en los viajes de corta distancia.

Tarjeta para todos
Hasta el momento, son pocas las empresas que pusieron en marcha la posibilidad de operar con débito y crédito. Por ahora, estas se reducen a cuatro, que operan en conjunto con las dos emisoras líderes del mercado.

Una de ellas es Buen Viaje, que realizó recientemente un acuerdo con Visa.

Si bien el servicio funciona en apenas 500 unidades, desde Visa explican que se están realizando en promedio unas 10.000 operaciones por mes con esta modalidad.

"El servicio no tiene recargos adicionales para el pasajero y puede ser utilizado tanto por las personas que tomen el móvil en la calle como por los que soliciten de manera telefónica", comentan desde Visa.

Otras empresas, como Radio Taxi Del Plata y Premium, también permiten abonar con tarjeta, ya que tienen convenio con MasterCard. En el segundo caso, por el momento son 20 taxis los que permiten abonar con este sistema desde el mes de septiembre, aunque -en caso de funcionar la iniciativa-, el plan es extenderlo a más unidades en una segunda etapa.

Ambas compañías también trabajan en conjunto con American Express. Esa emisora cuenta, a su vez, con un convenio con la firma Pídalo.

Todos ganan
Si bien la iniciativa es aún muy reciente, dado que lleva menos de tres meses funcionando, desde las empresas emisoras de tarjetas de crédito aseguran que es una situación tipo "win-win", en la que todos salen ganando.

Sobre este punto, desde Visa explican que "para el usuario se convierte en una alternativa de pago al efectivo, ágil, práctica y segura y para el chofer del taxi, es una ventaja diferencialcontar con otra opción para operar".

"Cuando les contesto que sí, que pueden pagar con tarjeta, no lo pueden creer. Me preguntan si también con crédito y se quedan sorprendidos", destacó uno de los taxistas de la empresaBuen Viaje.

Y agregó que es muy frecuente que extiendan sus viajes porque "muchos andan con poco efectivo en el bolsillo y no se animan a pasar por un cajero en el camino para buscar más plata".

También en la provincia de Salta se debate en estos días sobre esta cuestión. De hecho, hay unproyecto de ley con el cual se busca permitir a los pasajeros abonar con débito, como una alternativa al cash.

Desde Visa se muestran entusiasmados con que esta iniciativa crezca: "Estamos en conversaciones con otras empresas de RadioTaxi y realizando las primeras pruebas piloto".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/219194-Tarjeteo-todoterreno-cada-vez-ms-taxis-aceptan-pagos-con-crdito-y-dbito
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook