Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Todo congelado en las empresas: un sondeo revela política de no contratar personal y de esperar al cambio políticoTodo congelado en las empresas: un sondeo revela política de no contratar personal y de esperar al cambio político

Esperar y ver qué pasa. Esa es la decisión que toma la mayoría de los empresariosargentinos para el último tramo de 2015, a la espera de que las definiciones políticas aporten un panorama más claro sobre la evolución de las variables macroeconómicas.

Según el relevamiento trimestral de expectativas de empleo de la consultora Manpower, para el periodo octubre-diciembre, más del 85% de los empleadores no piensan hacer movimientos de contratación ni de reducción de personal.

"Las expectativas de empleo en nuestro país son, al igual que el trimestre anterior,levemente positivas. Sin embargo, empresarios de todas las industrias y regiones se mantienen cautelosos a la hora de decidir cómo ajustar sus plantillas", explicó a iProfesionalAlfredo Fagalde, Director General de ManpowerGroup Argentina.

De acuerdo con los 800 empleadores encuestados, las intenciones de tomar gente aumenta un punto porcentual cuando se lo compara tanto con el trimestre anterior como con el mismo periodo de 2014.





Los sectores más optimistas a la hora de pronosticar un aumento de sus dotaciones son los de Administración Pública y Educación, que muestra un avance de 14% y Servicios(+13%).

En tanto, los planes de contratación se debilitan en cuatro sectores. Los más llamativos sonFinanzas, Seguros & Bienes Raíces y Manufacturas donde las expectativas bajan -4% cada una.



Optimismo en la Construcción
La buena noticia en materia de incorporar personal llega de la mano del sector de laConstrucción que recuperó 8 puntos en comparación con el trimestre anterior con unaprevisión de empleo que se sitúa en +10%.



Vale aclarar que el sector viene dando cuenta de indicadores positivos en el último tiempo. Sólo en julio, expuso un crecimiento superior al 12,7% respecto de igual mes del año pasado y un incremento interanual del 8,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Asimismo, mediciones de los vendedores de materiales como el Índice Construya -elaborado por proveedores de insumos- exhiben subas en la demanda de hasta el 17%.

En tanto, desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) afirman que, hasta el momento, el plan Procrear generó contratos con constructoras por más de 25.000 millones de pesos.

La industria automotriz planea despidos
En el sector industrial volvieron a debilitarse los planes de contratación respecto al período julio-septiembre (-4%), arrastrados por el achique que palnifica el golpeado subsector automotriz.

"El 75% del rubro de fabricación de automotores planea reducir sus plantillas. Lo cual es bastante lógico en el contexto particular y la variable de la macroeconomía que los impacta", indicó Fagalde.

El sector ya viene sufriendo medidas de ajuste laboral en diversas terminales comosuspensiones rotativas, reducción de la cantidad de días laborales y planes de retiros voluntarios.

El pesimismo en el sector para los próximos seis meses se explica, en parte, por el desplome de las exportaciones, motivado por el atraso cambiario y las perspectivas desfavorables de la economía de Brasil -principal socio comercial de la industria automotriz local-.

La escasaza demanda interna también dañan al subrubro. Según datos de la Asociación de Concesionarios (ACARA), en agosto se comercializaron cerca de 54.670 0Km, lo que implicó un fuerte descenso del 6% respecto al mismo mes del año pasado.

Así las cosas, durante los ocho primeros meses de 2015 los patentamientos totalizaron432.400 unidades. Considerando que en igual lapso de 2014 se habían vendido más de 502.000 vehículos, esto significa una marcada contracción del 14%.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/218952-Todo-congelado-en-las-empresas-un-sondeo-revela-politica-de-no-contratar-personal-y-de-esperar-al-cambio-politico?page_y=0
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook