Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Acciones argentinas trepan más de 12% en el "pre market" de Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en el mercado estadounidense subían con inusitada fuerza luego de conocerse los resultados electorales de la víspera.

Así, en el "pre market", los ADRs de YPF sumaban un 12.2%, Grupo Galicia, otro10,6%. En paralelo, Macro subía un 9,5% y Francés otro 8,7%.

De esta manera, se confirma la idea sobre un día de euforia para este lunes en la Bolsa.

El balotaje da la esperanza de un candidato más market friendly y eso se verá reflejado en la rueda bursátil, con un alza en el índice Merval, impulsado por los papeles bancarios y eléctricos, más un recorrido alcista de los bonos.

El dólar paralelo, que se mueve puramente por expectativas, seguro retrocederá, lo que provocará un achicamiento de la brecha cambiaria, hoy en 70%.

Alejo Costa, jefe de Estrategia de Puente, apunta que puede haber un rally de dólar linked y de los bonos actualizados por CER. Maximiliano Castillo, director de ACM, también prevé un rally de bonos y acciones.

Gastón Rossi, ex viceministro de Economía y titular de LCG, es otro de los que espera un rebote en las cotizaciones de acciones y títulos públicos y, probablemente, un achicamiento de la brecha cambiaria: "Paradójicamente, las promesas que realizó Macri en términos de rebaja de retenciones y remoción inmediata del cepo cambiario implicarían una mayor ralentización en el ritmo de liquidación de la soja existente, agravando la dinámica de las reservas en el cortísimo plazo".

Rafael Di Giorno, director de Proficio, apuesta a que se van a disparar los cupones PBI, las eléctricas y los bancos, mientras los bonos tendrán subas moderadas: "Recordemos que el Merval llegó a estar 30% arriba de los valores actuales cuando el mercado apostaba a un candidato market friendly. Además, es probable que se mantenga el ritmo de depreciación del oficial hasta la segunda vuelta".

De todos modos, hay quienes entienden que el mercado podría sobrerreaccionar votando en favor de su candidato en la Bolsa, con una fuerte suba de acciones. "Será algo así comoencender bengalas de festejo, ya que en lo estructural nada va a cambiar en los primeros días", observa Alejandro Banzas, economista jefe de Reporte Económico.

Mauro Mazza, analista de Puerto Finanzas, asegura que el sector bancario tendrá un impulso muy fuerte: "Ahí no será momento de entrar porque hay bancos con intenciones de desarmar. Ese shock se termina a medida que entremos en noviembre y a la espera de encuestas. El sector bancario será el más sensible a las elecciones".

A su juicio, todo lo que ocurra el próximo mes será oportunidad para desarmar renta variable Argentina, "porque la devaluación que hará sí o sí Macri o Scioli impactará en todas las empresas patrimonialmente. De un ajuste de la renta variable para el verano no escapamos. Las oportunidades estarán principalmente en donde Argentina necesita hacer cosas rápidas para que el FMI venga al rescate, y eso es inflación; por lo tanto, deuda ajustada por CER".

Justamente, los bonos PAR y CuasiPar es lo que recomienda un informe de un banco suizo. Se inclina por deuda ajustada por inflación porque será un requerimiento para lograr préstamos del FMI, que los bancos esperan para mitad del 2016.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221695-Expectativa-se-esperan-fuertes-subas-en-la-apertura-de-los-mercados
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook