Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Alimentos y farmacéuticas, los sectores más competitivos

Los sectores de Alimentos, Insumos Metálicos Básicos y Farmacéutica fueron los más competitivos del año para Argentina, mientras que las automotrices, que revivieron en el trimestre pasado, tuvieron más ventajas en la última década. Madera, indumentaria y calzado ocupan los últimos puestos.

La industria tuvo un repunte desde junio, pero todavía no pudo revertir los primeros meses negativos del año. En agosto, esa suba de la producción fue incluso mayor: 4,7% según el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. Así y todo, entre enero y el octavo mes se acumula una caída del 0,4 por ciento. Hasta junio, la actividad había caído durante 15 meses seguidos.

Las que mostraron mayor dinamismo fueron la producción química y farmaceútica, que tiraron para arriba el promedio durante todo el año, las de alimentos y bebidas y la rama automotriz. Son estos sectores los que fueron resaltados como los más competitivos, según un informe publicado ayer por ABECEB que observa el comportamiento de 24 actividades de la industria en base a sesenta variables de carácter cuantitativo divididos en variables de carácter sistémico y sectorial durante los últimos diez años.

Según la institución que dirige el economista Dante Sica, “basado en la ventaja comparativa de los recursos naturales y su amplia inserción internacional, el sector de Alimentos se ubica en el primer lugar (con 73,76 puntos sobre un máximo de 100) según el primer Ranking ABECEB de Competitividad Sectorial de la Argentina”. “Segundo aparece el sector Farmacéutico (73,28 puntos), que sobresale por inversiones en infraestructura productiva y de investigación y desarrollo y la calificación de sus trabajadores, y el podio se completa con el sector de Insumos metálicos básicos (71,08), cuya performance se explica por la presencia de empresas líderes a nivel mundial lo que consolida a nuestro país como uno de los principales exportadores de productos siderúrgicos”, sostiene el informe. Según el director de la Unidad de Competitividad de ABECEB, Alberto Schuster, un sector es más competitivo que otro cuando “ha logrado crear y mantener las condiciones para que sus empresas puedan competir globalmente”.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/100890-alimentos-y-farmaceuticas-los-sectores-mas-competitivos.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook