Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Audiencia en Nueva York por los "me too"

NUEVA YORK.- La discusión vale US$ 6150 millones. Habrá argumentos añejos y un contexto nuevo: el sorpresivo resultado de las elecciones presidenciales del domingo, y la certeza de que la persona que buscará ponerle fin al prolongado litigio por la deuda será Mauricio Macri -el favorito, para Wall Street- o Daniel Scioli.

Hoy, los abogados de la Argentina y los de los fondos buitre se enfrentarán otra vez en la sala del juez Thomas Griesa, que deberá definir el destino de 36 demandas de 530 inversores que pertenecen al grupo de los llamados "me too". Los demandantes buscan acceder al mismo mandato judicial dictado para los litigantes de la causa "pari passu", liderados por NML. El fondo del magnate Paul Singer ha estado también al frente de la ofensiva judicial de los "me too". En agosto, su abogado principal, Robert Cohen, presentó ante Griesa una moción para que le ordene a la Argentina, tal como lo hizo en 2012 en la causa original, concretar un "pago proporcional" a los demandantes cada vez que el país paga a los bonistas que cobran regularmente.

Hoy, Cohen será otra vez el encargado de exponer los argumentos de los holdouts. Dentro del grupo "me too" aparecen demandantes originales de la causa pari passu, los fondos NML, Aurelius Capital y Blue Angel; otros fondos de inversión, como Trinity y EM, de Kenneth Dart, y varios ahorristas.

Griesa escuchará los argumentos y luego puede aprobar la moción presentada por los fondos, rechazarla -el desenlace más improbable- o postergar la definición. Carmine Boccuzzi, uno de los abogados defensores del país del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, dijo en uno de los escritos que los reclamos de los "me too" suman US$ 6150 millones, a lo que deben sumarse los 1760 millones de la causa original impulsada por NML.

La audiencia no sólo será determinante para estas 36 demandas. Además, sentará un precedente para otras 15 demandas a las cuales Griesa habilitó para que se presenten y pidan ser incluidas dentro del mismo mandato judicial.

Boccuzzi ofreció argumentos ya utilizados: para la Argentina, indicó, pagar ese monto es "imposible" con las reservas disponibles en el Banco Central (ahora, mucho más deterioradas que al momento de la presentación, a fines de septiembre).

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1840371-audiencia-en-nueva-york-por-los-me-too
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook