Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Bancos de Wall Street prevén que habrá acuerdo con los holdouts en 2016

En un escenario optimista, recién en algo más de 48 horas podría conocerse el nombre de quien reemplazará a Cristina Kirchner. Sin embargo, para banqueros y analistas de Wall Street, el fin de ciclo ya es un hecho. Lo que hasta ahora parecía imposible, como un arreglo con los holdouts, para los hombres del mundo financiero será una realidad al comienzo de la próxima gestión.

"Nuestro escenario base contempla que se llegue a un acuerdo para mediados de 2016", dice un informe del Credit Suisse difundido ayer. "El próximo gobierno va a estar presionado para resolver la disputa con los holdouts. Hay un consenso generalizado de que el país necesita inversiones para impulsar el crecimiento y que recuperar el acceso a los mercados de deuda internacional podría ayudar a atacar los desequilibrios macroeconómicos actuales", detalla el texto, con la firma del economista Daniel Chodos.

Los candidatos mejor posicionados en las encuestas han dejado trascender que están dispuestos a negociar. Aunque, para los analistas, más allá de la vocación que puedan mostrar, será la propia realidad macroeconómica la que los obligue a buscar cerrar el conflicto con losholdouts lo antes posible,

"Las condiciones macroeconómicas de partida y las necesidades de dólares previstas para el año que viene van a impulsar a la nueva administración a buscar rápidamente financiamiento externo, lo cual va a requerir un acuerdo con los holdouts", asegura Martín Castellano, economista senior del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), un think tank que reúne a los bancos del mundo.

Las reservas líquidas del Banco Central se encuentran en los niveles más bajos en por lo menos 10 años, según estiman economistas privados, y el comercio exterior hoy no genera ni quiera la cantidad de dólares necesaria como para cubrir la demanda de billetes de los ahorristas minoristas, ya de por sí limitada por el cepo cambiario.

Sebastián Vargas, economista jefe del Barclays, arriesga por ello que la intención de llegar a un acuerdo por la deuda en default será una de las primeras medidas en anunciarse, gane quien gane el domingo.

"Los candidatos están haciéndose eco de una realidad económica que necesitan resolver y tienen que negociar en condiciones realistas. Hay que ver qué pasa con la otra parte, los holdouts. Pero si la Argentina tiene un cambio de actitud, la justicia norteamericana puede tener una visión distinta, que libere la cancha y le permita al país tener condiciones viables", afirma Vargas, quien además considera que los equipos económicos tanto de Daniel Scioli, como de Mauricio Macri y Sergio Massa "están en condiciones de resolverlo". "No me parece que tengamos un impedimento en la medida en que la otra parte también quiera negociar", subraya.

Claro que terminar de resolver el problema no será tarea fácil. En Credit Suisse dicen que "están cada vez más preocupado por los riesgos de la implementación". Hay incertidumbre con respecto a las negociaciones y acerca de si la nueva gestión podrá o no lograr aprobar el acuerdo en el Congreso. En tal sentido, desde Nueva York no pocos especulan con que, si ganara Macri, lo más probable es que se buscaría un acuerdo rápido, tal vez con una quita menor que la que propiciaría Scioli, pero que se vería compensada por el acceso más acelerado a los mercados. Mientras que Scioli buscaría una mejor negociación, más larga, pero también con más chances que su oponente de conseguir el visto bueno del Congreso.

Credit Suisse estima que la Argentina podría tener que emitir el año que viene US$ 20.000 millones para sellar el acuerdo, y además hacerse de dinero fresco. "La capacidad del mercado para absorber semejante cantidad de deuda es otra preo-cupación", explica en su informe. "Riesgos relacionados con el estado de la economía argentina, incluyendo los precios de las commodities, la suba de tasas de la Reserva Federal, y la recesión y la crisis política en Brasil podrían también afectar el apetito por los bonos argentinos", alerta.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1838893-bancos-de-wall-street-preven-que-habra-acuerdo-con-los-holdouts-en-2016
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook