Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.93
Venta: $16.33
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.87
Venta: $17.84
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.65
​Venta: $5.26
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.02 
Venta: $20.51
Compra: $20.0434
Venta: $20.2181

Bolsas de Asia extienden ganancias globales, inversores toman con calma PMIs chinos

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves, impulsadas por las ganancias de la sesión anterior en los mercados de renta variable después de su trimestre más débil en cuatro años, mientras que unas encuestas que confirmaron una debilidad persistente en el sector manufacturero chino fueron tomadas con calma.

La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero chino elaborado por Caixin/Markit cedió levemente en septiembre desde agosto, pero fue un poco más alta que una lectura preliminar, mostró un sondeo publicado el jueves.

El PMI oficial chino reportado por separado avanzó a 49,8 en septiembre desde la lectura del mes anterior de 49,7, aunque todavía mostró una contracción por segundo mes consecutivo.

Los mercados financieros chinos estarán cerrados del 1 al 7 de octubre por feriados nacionales.

"Esto revela una debilidad continua de la industria manufacturera, aunque la presión que impulsaba el declive del sector ha disminuido", dijo He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group, respecto al PMI.

"La demanda tibia es un factor principal detrás del exceso de suministro del sector manufacturero y por qué no se ha recuperado", dijo He.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,2 por ciento, alejándose de un mínimo en tres años que alcanzó a principios de la semana.



Las acciones en Australia sumaban un 1,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,9 por ciento para cerrar en 17.722,42 puntos.

El miércoles, las acciones globales terminaron su peor trimestre desde la crisis del 2011 en la zona euro con una nota optimista, remontando por la esperanza de que Wall Street habría tocado piso por el momento.

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 avanzaron luego de que los cazadores de ofertas compraron acciones golpeadas.

En los mercados de divisas el jueves, el dólar avanzaba tras recibir un impulso en la sesión previa por un reporte de empleo optimista del sector privado estadounidense.

Los empleadores privados de Estados Unidos agregaron 200.000 puestos de trabajo en septiembre, según el Reporte Nacional de Empleo ADP, superando las previsiones e insinuando que podría ser suficiente para que la Reserva Federal suba las tasas de interés antes de que concluya el año.

En septiembre, la Fed optó por abstenerse de subir las tasas de interés, citando las preocupaciones sobre los riesgos globales y la agitación en los mercados derivada de China.

Pero en los últimos días importantes funcionarios incluyendo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, han dicho que el banco central podría elevar las tasas de interés este año si la economía mejora.

El euro caía un 0,3 por ciento a 1,1147 dólares después de restar un 0,6 por ciento el miércoles.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,3 por ciento a 120,24 yenes.

En los mercados de materias primas, los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres sumaban un 1,2 por ciento a 5.223,50 dólares la tonelada tras tocar máximos en dos semanas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban un 1,3 por ciento, a 45,70 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres sumaba un 0,8 por ciento, a 48,83 dólares el barril.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0RV3ZP20151001?pageNumber=3&virtualBrandChannel=0
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook