Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Crece conflicto del personal de la ANSES en reclamo de una compensación por Ganancias

Con una multitudinaria protesta en el centro porteño y una huelga que paralizó casi por completo la actividad del organismo en todo el país, los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) profundizaron ayer el plan de lucha que llevan adelante en reclamo del pago de una compensación salarial por los descuentos del Impuesto a las Ganancias y amenazaron con ampliar las medidas de fuerza la próxima semana si el Gobierno no ofrece respuestas a sus planteos.

El nuevo paro de ayer, dispuesto en conjunto por los gremios de ATE y Apops, que agrupan al personal de la ANSES, se cumplió con un acatamiento casi total en todas las delegaciones del organismo oficial en el país, situación que afectó la atención al público y la realización de trámites. Apenas en un puñado de provincias se atendieron algunos turnos de trámites solicitados con anticipación.

Desde los gremios defienden la legitimidad de su reclamo y advierten que su pedido de una compensación por el polémico tributo es similar a las bonificaciones que por el mismo planteo el Gobierno concedió al personal de otros organismos del Estado, como la AFIP, la Aduana y el Ministerio de Economía, entre otros.

Tras la huelga de ayer, que sumó una movilización a Plaza de Mayo de la que participaron más de 5000 manifestantes, los sindicatos del sector prevén realizar entre hoy y mañana nuevas asambleas en las delegaciones del organismo de todo el país para definir los próximos pasos del plan de lucha que llevan adelante.

En esa línea, Godoy anticipó que la próxima semana podrían profundizarse los paros y protestas y alertó que, si no hay respuestas para los trabajadores, mantendrán las medidas luego del cambio de gobierno.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221092-Crece-conflicto-del-personal-de-la-ANSES-en-reclamo-de-una-compensacin-por-Ganancias
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook