Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Efecto devaluación del real: crecieron 50% las compras de viajes de argentinos a Brasil

A pocos meses del comienzo del verano, la devaluación del real, la relativa estabilidad del peso frente al dólar y la mayor cantidad de vuelos directos entre la Argentina y Brasil están impulsando los viajes al país vecino.

"Las compras desde la Argentina crecieron un 50%. No sabemos si ese incremento es en parte por anticipación en comprar el viaje o sí es crecimiento real", explicó Vinicius Lummertz, presidente de Embratur, ente de promoción del turismo en el país vecino, a El Cronista.

Y agregó: "Estimamos recibir un 30% más de argentinos y sudamericanos".

"Creemos que va ser el mejor verano de los últimos años en turismo extranjero, por el tipo de cambio, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, la mayor cantidad de vuelos y el crecimiento hotelero", anticipó.

Frente al peso argentino, el real se devaluó en un año, hasta el jueves, un 31% y, desde enero, un 26%. "Hubo un cambio importante en la tasa de cambio, hace muchos años que no se da esta situación favorable para los argentinos. Pero además mejoró la conexión aérea, hay muchos más vuelos directos; hay 258 semanales entre 11 ciudades brasileñas y cuatro argentinas. Los vuelos de Aerolíneas, por ejemplo, crecieron un 80% contra el año pasado. Habrá tres vuelos diarios a Florianópolis", explicó al matutino el funcionario brasileño.

El dato no es menor para Brasil. Los argentinos son los extranjeros que más visitan ese país: aportaron en 2014 el 27% del total de visitantes foráneos, que sumaron 6,4 millones de viajeros. Segundos quedaron los estadounidenses, que viajan más por negocios.

"Vienen más argentinos a Brasil que brasileños a la Argentina. Pero nosotros gastamos más por día, con lo cual no hay una balanza deficitaria para la Argentina", aclaró Lummertz, quien estuvo en Buenos Aires para participar de la Feria de Turismo Internacional (FIT), para promocionar los destinos de su país. En 2014, 1,75 millones de argentinos visitaron Brasil, con un gasto promedio de u$s 55 diarios, frente a los 1,08 millones de brasileños que llegaron a la Argentina, con un desembolso promedio de u$s 142 por día. "Gastan más porque van a la nieve y a Buenos Aires, donde quieren ver shows, vivir la noche, la gastronomía. Gusta mucho la ‘París de Sudamérica’ en Brasil. Por eso no hay desequilibrio en gastos", advirtió.

Pero Lummertz no cree, como se teme en el país, que "los brasileños dejen de viajar a la Argentina por la devaluación del real; Europa y EE.UU. están más caros. Primero viajarán por Brasil y luego a la Argentina", dijo.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/220367-Efecto-devaluacin-del-real-crecieron-50-las-compras-de-viajes-de-argentinos-a-Brasil
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook