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El alivio automotor llega desde China: por la mayor demanda, Volkswagen reduce las suspensiones

Por un pedido de China, Volkswagen dejará sin efecto por una semana las suspensiones en su planta de Córdoba, donde se fabrican las cajas de cambio que se exportan a Brasil.

Así lo informó la automotriz alemana a iProfesional, tras recibir un nuevo pedido de 9.000 cajas de velocidad de su filial asiática que compensaría en parte la caída de la demanda en el principal socio del Mercosur.

"Si bien es pequeño, este pedido nos permite levantar la suspensión de la última semanade octubre de la Planta MQ200A", señalaron desde VW.

De este modo, la firma volverá a funcionar con normalidad a partir del 26 de octubre, un día después de las elecciones presidenciales y una semana antes de lo previsto inicialmente.

Con más de 1.500 operarios, la fábrica envía el 85% de sus cajas a Brasil y por la caída de las exportaciones había anunciado que suspendería desde este viernes 16 hasta el 2 de noviembre a unos 500 operarios en su planta MQ200A.

La empresa precisó además que abonará el 75% de los salarios caídos.

El nuevo anuncio fue realizado en medio de las elecciones del gremio metalmecánico Smata, que este jueves reeligió mediante lista única a su actual secretario general Ricardo Pignanelli.

El sindicalista alineado con el candidato oficialista Daniel Scioli busca que el Congreso apruebe una ley para aumentar el porcentaje de autopartes nacionales en los vehículos y promover así el empleo.

En tanto, la seccional del sindicato en Córdoba asegura que la actividad es normal en las otras terminales y que Fiat continúa con suspensiones en dos días de la semana.

Sin embargo, la incertidumbre por la inactividad y los recortes salariales generó un clima de malestar en algunas plantas.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó el miércoles a las 15 un acto en contra de las suspensiones y despidos frente a la planta de VW en la ciudad de Córdoba.

La oposición gremial considera que las medidas de la terminal responden más a una decisión de recortar costos a nivel global antes que a la situación local y teme que la firma elimine los puestos de los empleados tercerizados.

"Hacen lo mismo de siempre, primero pintan un panorama catastrófico y después toman estas decisiones para traer buen humor, pero lo que buscan es producir lo mismo con menos personal", señaló Sergio Folcheri, trabajador de Volkswagen e integrante de la Lista 2.

La automotriz alemana anunció esta semana una reducción de su gasto anual en inversiones en 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares), como parte de un plan que incluye despidos masivos en algunas de sus sucursales.

La compañía comenzó a reestructurar su negocio tras el escándalo que desató la incorporación en sus autos diesel de un software que falseó las pruebas de emisiones de gases contaminantes en Estados Unidos.

Bajo una fuerte presión del gobierno alemán, la firma dijo este jueves que revisará 8,5 millones de automóviles por la adulteración de emisiones de gases en Europa a partir del 2016.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221146-El-alivio-automotor-llega-desde-China-por-la-mayor-demanda-Volkswagen-reduce-las-suspensiones
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