Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.70
Venta: $16.10
Compra: $16.86
Venta: $17.83
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.66
​Venta: $5.27
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.01 
Venta: $20.50
Compra: $20.0344
Venta: $20.2088

El Banco Central puso el foco en el dólar Bolsa y logró enfriar el blue

Esta vez la estrategia del Banco Central para frenar la inestabilidad cambiaria antes de las elecciones del próximo domingo hizo foco en los tipos de cambio bursátiles y pareció darle mejores resultados ya que, tras alcanzar un máximo histórico en el primer día de la semana, ayer el dólar paralelo recortó 8 centavos y cayó a 16,03 pesos.

Después de la fuerte intervención en futuros de dólar del lunes (se calcula más de 1.000 millones vendidos en el Rofex), ayer la entidad que preside Alejandro Vanoli realizó una intensa intervención en la Bolsa porteña con la que consiguió hacer caer 11 centavos las cotizaciones del dólar MEP (o Bolsa) y el contado con liquidación, que sirven de referencia para el blue.

El poder de fuego del Central, canalizado a través de operadores amigos, estuvo puesto ayer sobre los dos bonos más utilizados por los inversores para hacerse de dólares vía mercado bursátil: Bonar X y Bonar 24.

“Salieron a reventar bonos desde temprano y así lograron enfriar el billete (por el blue)”, indicó un agente del Merval.
Por la fuerte intervención del BCRA, el volumen operado en Bonar X y Bonar 24 ayer se disparó: se negociaron entre ambos $1.276 millones, más de un tercio del total operado en renta fija durante la rueda.

Empujados por las ventas “oficialistas”, el Bonar X terminó la jornada con una caída de 0,69%, mientras que el Bonar 24 perdió un 0,88 por ciento.

La intervención del Gobierno llevó al dólar Bolsa y al contado con liquidación a perder 11 centavos cada uno, hasta los 13,67 y 13,94 pesos, respectivamente.

Arrastrado por la baja de los tipos de cambio implícitos y, con la ayuda de ventas puntuales por parte de grupos vinculados al kirchnerismo, el blue restó 8 centavos a su cotización, después de trepar el lunes hasta su máximo nivel histórico.

De esta forma, el billete que se negocia en las cuevas finalizó la jornada a $16,03. Según indican en el mercado, en el inicio de la rueda el blue llegó a tocar los $16,13, empujado por las órdenes que habían quedado abiertas del día previo.

Con la baja de ayer, el dólar paralelo pudo cortar una racha de tres ruedas consecutivas en alza, durante la que había acumulado un alza de 29 centavos y se redujo la brecha cambiaria al 68,5 por ciento.

El Banco Central volvió a dejar correr un poco más el dólar oficial. En el mercado mayorista, la divisa avanzó 6 milésimas, hasta los $9,504, mientras que en las pizarras de los bancos públicos cerró a $9,515, medio centavo por encima del lunes.

La autoridad monetaria vendió ayer u$s130 millones para abastecer la demanda ante la escasez de liquidaciones y evitar así que se profundice aún más la devaluación del peso.

“Nadie quiere vender sus dólares antes de las elecciones, ni en el oficial ni en las cuevas. Todos prefieren quedarse con los billetes, al menos hasta el domingo”, indicó un operador de cambios.

ASPIRADORA

En la licitación de Lebac y Nobac de ayer, la autoridad monetaria apenas pudo absorber 198 millones de pesos, pese a que no rechazó ninguna de las ofertas que realizaron los bancos.

Además, el BCRA volvió a mantener las tasas de interés sin cambios.

Según destacó la entidad a través de un comunicado, las posturas presentadas sumaron 11.869 millones de pesos y 262,2 millones de dólares y fueron aceptadas en su totalidad.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/101285-dolar-blue-cedio-a-1603-mientras-el-central-vendio-otros-us130-m.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook