Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El campo instaló una verdulería en el Obelisco y denunció al Gobierno: "Aplicó la peor política en 200 años"

El campo denunció la crisis del sector con una puesta en escena en el Obelisco porteño y aseguró que el kirchnerismo aplicó la peor política agropecuaria en los últimos dos siglos.

La voz cantante la llevó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que encabezó la protesta junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La Mesa de Enlace instaló una verdulería en plena Plaza de la República para demostrar los precios de las frutas y verduras.

Etchevehere afirmó que "la situación desde el punto de vista productivo está insostenible" y advirtió que "quien asuma a partir del 10 de diciembre", tras las próximas elecciones, "prontamente va a tener que dar soluciones".

No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector
Luis Miguel Etchevehere
Compartilo

"En 200 años fue la peor política para el campo, sin ninguna duda. No ha habido gobierno peor y que haya tratado de una manera más agresiva al sector, que genera el 60 por ciento de las divisas que entran en el país y es responsable de un tercio de la mano de obra", se quejó Etchevehere en radio América

Sobre la presencia de los productores agropecuarios frente al Obelisco, manifestó: "Nos dijeron desestabilizadores, golpistas, agoreros y, bueno, venimos a decir que, después de 12 años, tuvimos razón. Lamentablemente, el balance es absolutamente negativo".

"Dejaron de producir 95 mil productores en la Argentina, un tercio prácticamente de la totalidad de productores que hay en el país", señaló el dirigente rural, y pronosticó: "Van a quedar dos millones de hectáreas sin sembrar".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1836359-el-campo-instalo-una-verduleria-en-el-obelisco-y-denuncio-al-gobierno-aplico-la-peor-politica-en-200-anos
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook