Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.95
Venta: $16.35
Compra: $15.75
Venta: $16.15
Compra: $16.80
Venta: $17.77
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.63
​Venta: $5.24
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $20.06 
Venta: $20.55
Compra: $20.0835
Venta: $20.2581

Estiman que el Boden 2020 tendrá un rendimiento del 10%

Llegó el día del vencimiento del Boden 2015 sin que hubiera canje de deuda, pero igual el Palacio de Hacienda apunta a su modo a refinanciar parte del vencimento que se producirá este lunes.

Las miradas ahora apuntan al nuevo título cuya suscripción arrancaría el martes, el Bonar 2020, que tendrá un cupón del 8% anual y un plazo de cinco años. Sin embargo, recién hoy trascenderían los últimos detalles de este título, por el cual el Gobierno quiere captar un piso de u$s500 millones. Del lanzamiento de este nuevo título surgen varias conclusiones:

•Se optó por un bono de mediano plazo, que se ubica entre el Bonar 2017 (vence en un año y medio) y el Bonar 24 (faltan casi nueve años), por lo que se amplían las opciones para los inversores que quieren opciones para invertir en riesgo argentino. Ahora la "curva" de títulos argentinos presenta más alternativas, que van desde 2017 hasta 2038 (bono Par).

•La decisión de no ampliar el Bonar 24 tiene que ver esencialmente con el elevado rendimiento que presenta este título, cercano al 10,3%. Por lo tanto, el Gobierno tendría que haber aceptado colocar a tasa de dos dígitos, ya que resultaría mucho más fácil comprar el bono en el mercado secundario a precios mucho más convenientes.

Ése fue el motivo principal que llevó a abandonar la idea de la ampliación de este título, que en marzo se había colocado a una tasa del 8,95%.

•Con esta emisión de Bonar 2020 se apuntará sobre todo al público local, teniendo en cuenta que hoy el Gobierno estará pagando hoy u$s2.200 millones a inversores dentro de la Argentina, buena parte de ellos minoristas pero también institucionales.

Es posible que desde el Palacio de Hacienda le pidan a esos inversores mayoristas que cobrarán en las próximas horas que reinviertan en este nuevo título. Una de las ventajas de este particular método de "seducción" es que la tasa podría ubicarse por debajo de la curva de rendimientos que hoy presenta la Argentina.

•Teniendo en cuenta que el Bonar 17 rinde un 9% anual en dólares, sería esperable que el nuevo 2020 se ubique mucho más cerca del 10%. Sin embargo, la posibilidad de influír en la decisión de las empresas para que suscriban el nuevo bono permitiría que la tasa sea similar o que se ubique incluso por debajo del rendimiento de un título más corto, según consigna Ambito.

"Lo mejor para el inversor minorista es no suscribir en la oferta inicial y esperar que el título comience a cotizar en el mercado secundario", explicaba ayer un experimentado asesor financiero.

Detrás de este comentario está la idea de que el título será colocado a un precio artificialmente alto, pero que caerá al nivel que corresponda a la curva de rendimientos de los bonos argentinos no bien arranque a cotizar. Como tendrá un cupón del 8% anual en dólares, si el título se colocara a la par tendría ese mismo rendimiento. Si se coloca a menos de u$s 100 de valor nominal la tasa sería superior, que es el escenario más probable.

•La posibilidad de sumar reservas con la suscripción de este nuevo título dependerá de cuánto interés exista en el mercado internacional. Si compran muchos inversores extranjeros, esos dólares pasan a sumar automáticamente el stock del Central.

Aquí debe considerarse que el Gobierno pagará hoy u$s3.500 millones a tenedores de Boden 2015 fuera del país, con lo cual se apuesta a que una masa de esos recursos siga invertido en riesgo argentino. Si en cambio los compradores son locales, como esas divisas ya están dentro del circuito financiero no habría un efecto significativo en las reservas, que hoy deberían caer fuerte por el vencimiento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/220489-Estiman-que-el-Boden-2020-tendr-un-rendimiento-del-10
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook