Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Prorrogan hasta fin de año el blanqueo de capitales con Cedin y Baade

El Gobierno prorrogó ayer, por novena vez consecutiva, la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior, conocida como blanqueo de capitales. Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, y dispuso extenderlo hasta el 31 de diciembre de este año.

Según esa ley, la exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive. También puede incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013.

El “blanqueo” dispuesto por el Gobierno se realiza a través de dos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

A través del Cedin, la Casa Rosada busca atraer los dólares que están fuera del sistema financiero para volcarlas en el mercado inmobiliario, mientras que con el Baade, la intención es recuperar divisas para el sector energético.

El secretario de Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Financiamiento, Facundo Bocco Proietti, se habían reunido antes con el presidente del Colegio Público Inmobiliario (CUCICBA), Héctor D odorico, y con el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Enrique Javier López.

El presidente de la CIA dijo que las instituciones solicitaron la extensión del Cedin “ante la positiva incidencia que la operatoria” de ese instrumento tuvo en las transacciones inmobiliarias.

La construcción creció apenas 4,2% en agosto

La actividad de la construcción creció durante agosto 4,2% en relación a la obra privada, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La dependencia oficial precisó además, que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante agosto una baja del 4,9% en relación a julio, por lo que el acumulado en lo que va del año redujo su crecimiento al 7,8%, en la medición desestacionalizada.

La suba interanual del 4,2% en agosto fue la menor desde enero y obedeció a las fuertes lluvias que se registraron a lo largo de gran parte del país, destacó el INDEC.

En medio de este panorama, la encuesta que realiza entre los empresarios que se dedican principalmente a obras en el sector privado, mostró que el 16,1% cree que el nivel de actividad aumentó durante septiembre, contra el 9,7% que anticipó una merma, mientras que el 74,2% restante sostiene que se mantendrá sin cambios.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/99684-prorrogan-hasta-fin-de-ano-el-blanqueo-de-capitales-con-cedin-y-baade.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook