Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Acciones del panel general trepan hasta 90% en el mes

Las expectativas electorales empujaron a muchos inversores a buscar oportunidades en el panel general y desencadenaron subas de hasta 92% entre las acciones no líderes de la Bolsa porteña.

El apetito está concentrado principalmente en las empresas de los sectores agrícola, de la construcción y energético, que en el mercado consideran serían los más beneficiados en caso de que Mauricio Macri resulte ganador en el balotaje del próximo 22 de noviembre.

Sin embargo, el derrame alcanzó también al resto de los papeles del panel general y en la mayoría de los casos fue mucho más allá de los fundamentos o los balances presentados. “Se fue a buscar acciones ligadas a la obra pública y al sector de campo principalmente, apuntando más que nada a que gane Macri y pueda haber una mejora en esos sectores“, señaló Rubén Pasquali, analista de Mayoral.

De la mano de los que apuestan a que Cambiemos se imponga sobre el Frente para la Victoria, Molinos Juan Semino, la compañía que elabora y comercializa derivados de la molienda de trigo, acumula una ganancia en lo que va del mes de 92,59 por ciento. Tan sólo durante la semana pasada, las acciones de la empresa treparon 56 por ciento.

En la misma línea, Agrometal, la fabricante de implementos agrícolas, se dispara en noviembre un 59,02%, con un salto en las últimas cinco ruedas de 45 por ciento. En tanto, Molinos Río de La Plata, que explota molinos harineros y comercializa productos alimenticios, registra una suba mensual de 34,68 por ciento.

En el sector de la construcción se destacan Dycasa, que se dedica a la construcción de obras en general, con un avance en noviembre de 42,15%; y la fabricante de cemento Holcim, que gana 30,20% desde que culminó octubre. En tanto, Caputo, la compañía constructora que preside el amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, acumula un incremento de 18,47 por ciento.

También resultaron fuertemente favorecidas por las expectativas electorales las compañías de servicios públicos. Así, las acciones de la distribuidora Metrogas se disparan en lo que va del mes un 69,09%, a tono con las de su par, Gas Natural, que ganan 56,52 por ciento.

Según destaca Mauro Morelli, analista de Rava, el panel general “registró una performance verdaderamente espectacular, anunciando un evidente y sostenido cambio de expectativas de corto y mediano plazo“.

Si bien el despegue de las acciones del panel general fue grande, todavía hay papeles que presentan atractivo, pensando más allá del 10 de diciembre.

Una de las favoritas de los analistas es Cresud, la empresa que se dedica a la explotación agropecuaria e inmobiliaria, perteneciente al Grupo Irsa. Las acciones de la firma ganan un 9,77% en el mes, muy por debajo de sus pares, por lo que aún tienen gran espacio para continuar subiendo, coinciden en la city. “Es una empresa que tiene liquidez, tiene ADRs en EE.UU. y ha subido bastante menos que el resto“, destaca Pasquali a la hora de enumerar sus ventajas.

Para aquellos que estén pensando en aprovechar las oportunidades que aún ofrece el panel general, los operadores aclaran que no son inversiones para todo el mundo, ya que muchas de las acciones que cotizan en ese grupo cuentan con muy poca liquidez, por lo que se hace difícil encontrar compradores a la hora de querer vender los títulos.

Además, tal fue el optimismo que desató la expectativa de un cambio en la política económica que muchas empresas que hoy presentan grandes dificultades económicas también se sumaron a la fiesta, que en algunos casos parecería algo exagerada, coinciden en el mercado.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/103523-acciones-del-panel-general-trepan-hasta-90-en-el-mes.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook