Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

BCE relajará política de nuevo en diciembre con más estímulos

(Reuters) - El Banco Central Europeo casi con toda seguridad relajará su política monetaria aún más el próximo mes, según economistas consultados en un sondeo de Reuters que creen que al menos por ahora, una extensión o expansión de las compras de bonos sería la opción más probable.

El presidente del BCE, Mario Draghi, apuntó el mes pasado que el consejo de gobierno actuaría cuando fuera necesario para asegurar que la inflación, actualmente acercándose a cero, crezca a su objetivo de cerca del 2 por ciento en dos años.

Reuters informó el lunes en exclusiva de que se estaba formando un consenso en el banco central para reducir más el tipo de depósitos, para debilitar el euro e impulsar la inflación. Incluso Alemania, que se oponía inicialmente a los estímulos no convencionales (conocidos como QE), por el momento no ha ofrecido resistencia.

El mensaje de Draghi ha elevado las apuestas por un mayor estímulo y los economistas sondeados esta semana dan una probabilidad media del 75 por ciento de que el BCE actúe en su reunión del 3 de diciembre.

La probabilidad es notablemente estable respecto a un sondeo realizado antes de la reunión de octubre, teniendo en cuenta que el euro se ha debilitado un 5 por ciento desde entonces por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve los tipos en diciembre.

El BCE ha realizado compras desde marzo de medio billón de euros, la mayor parte deuda soberana, con la esperanza de que el estímulo mantuviera baja la rentabilidad de la deuda pública y debilitase el tipo de cambio, con la meta a medio plazo de elevar la inflación.

La opinión principal entre los economistas es que el BCE expandirá o extenderá su programa de compras en diciembre, pero por el momento dejará sin cambios el tipo de depósitos en el -0,20 por ciento.

Si el BCE eleva sus compras, los economistas prevén que aumentará el tamaño a 75.000 millones de euros al mes desde los 60.000 millones de ahora. Si decide prolongar el vencimiento de las compras a partir de septiembre de 2016, probablemente lo haga hasta junio de 2017.

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0SZ1MU20151110
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook