Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Continúa la danza de nombres para saber quién reemplazará a Ricardo Echegaray en la AFIP

El presidente electo Mauricio Macri decidirá en las próximas horas quien ocupará el sillón principal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El nombre que más suena es un viejo conocido en los pasillos del fisco nacional. Se trata deAlberto Abad quien manejó el organismo de recaudación hasta octubre de 2008, cuando fue desplazado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los profesionales le reconocen gran capacidad ejecutiva, de administración y vocación de diálogo para simplificar el pago de impuestos.

Fue el primer recaudador que encaró la evasión como problema social y apostó a modificar la cultura tributaria mediante la educación de los más chicos y el aumento en la percepción de riesgo. Inició un proyecto que incluyó juegos didácticos para inculcar la importancia de pagar los impuestos, visitas a escuelas primarias de educadores entrenados por la AFIP y un stand en la Ciudad de los Niños.

Con un perfil estrictamente técnico, también suena el titular del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, César Litvin, que hace más de un año viene trabajando en los grupos de expertosde Cambiemos para los temas tributarios.

En la misma línea se encuadra Juan Ernesto Curutchet debido a que preparó múltiples trabajos sobre la cuestión impositiva desde la Fundación Pensar, que responde al macrismo.

También suena el nombre de Octavio Frigerio, hijo de Rogelio Frigerio, el líder desarrollista, y padre del actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (nieto).

Octavio Frigerio es ingeniero Agrónomo, ex diputado nacional, titular de Cascos Blancos, secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, embajador, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, interventor de YPF, y jefe de Redacción del diario Clarín.

Por último, de acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional, Mauricio Macri evalúa a un "tapado" de alto perfil técnico que por ahora prefiere mantener en reserva pero que tiene altas chances de ser el sucesor de Ricardo Echegaray.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223346-Contina-la-danza-de-nombres-para-saber-quin-reemplazar-a-Ricardo-Echegaray-en-la-AFIP
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook