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Crecen los pagos “online” y desde teléfonos entre los usuarios de comercio electrónico en la Argentina

Mercado Pago, la plataforma de pagos por Internet propiedad de Mercado Libre, anunció los resultados del primer semestre de 2015 con un amplio crecimiento en la región y novedades en materia de pagos móviles.

Además, presentó un estudio que analiza las tendencias de los usuarios de pagos en línea en laArgentina y en la región.

El relevamiento llevado a cabo por la consultora IPSOS destaca que el 43% de los pagos en línea en la reión son realizados a través de dispositivos móviles, el doble que en 2014, un porcentaje que se replica en la Argentina.

En una conferencia de prensa, en la que participó iProfesional, Mariano Garrasino, director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago para América latina, informó que el volumen total de pagos realizado en el primer semestre del año superó los 2.243 millones de dólares con un crecimiento en dólares de 55% respecto del mismo período de 2014.

Actualmente cerca del 60% de todas las transacciones de Mercado Libre se realizan utilizando Mercado Pago como herramienta de pago virtual, mientras que los pagos procesados por “e-commerce” por fuera de la plataforma tuvieron un crecimiento de más del 108%.

Empresas y organizaciones, como Groupon, Dolce Gusto, Frávega, Adidas, Arredo, Avantrip,Central de Pasajes, Grisino, Prüne y Sportline elevaron el volumen de sus operaciones de comercio electrónico gracias al procesamiento de pagos con Mercado Pago.

La aplicación móvil de la plataforma lanzada hace apenas un año logró alcanzar un total de 1,1 millón de descargas entre los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.



La aplicación permite el pago de compras y servicios tanto en Mercado Libre como en los comercios que operan con Mercado Pago.

Una de las herramientas más utilizadas es el envío de dinero inmediato entre familiares y grupos de amigos sin costo, el pago instantáneo en locales físicos y el pago mediante código QR.

“La aplicación es la manifestación más fiel del futuro de los pagos móviles y Mercado Pago brinda un amplio abanico de opciones desterrando al efectivo como herramienta para hacer pagos”, afirmó Garrasino.

“Vemos que las personas pagan sus compras y servicios, pero también realizan donaciones o incluso recaudan el dinero para el consumo en grupo, como la cuenta de una cena con amigos, la cancha de fútbol, el taxi compartido o el regalo de la maestra del colegio, consolidando el uso de la billetera electrónica”, agregó el directivo.

Nuevos hábitos de consumo
La creciente penetración de Internet en América latina, que ascendió a 309 millones de usuarios en 2015 según la consultora eMarketer, y la expansión sostenida de la telefonía móvil están cambiando los hábitos de compra de las personas.

De acuerdo con el relevamiento de Mercado Pago y la consultora Ipsos, el 80% de los latinoamericanos reconocen al pago “online” como un optimizador de tiempos valorado por la comodidad y celeridad de sus operaciones.

Aquellas transacciones generadas desde “smartphones” son las que más crecimiento registraron en la región (un 22% en 2014 y un 43% en 2015) y en la Argentina (un 15% en 2014 y un 30% en 2015).

Los latinoamericanos cada vez incorporan más rubros de consumo al pago online. El promedio en 2014 fue de 3,8 rubros contra el promedio de 4,5 rubros registrados en 2015, con los segmentos de celulares (51%), indumentaria y accesorios (43%), electrónica (40%), artículos para el hogar (35%) y computación junto con tickets para evento con el 34%, entre los más populares de la región.

En la Argentina, los consumidores locales son los que más rubros incorporan a las compras "online" con el promedio más alto de toda la región (4.8).

En este caso los rubros más populares registrados en el 2015 son celulares (49%), artículos para el hogar (46%), indumentaria y accesorios (43%) y electrónica y ticket para eventos (39%).

Del mismo modo los clientes argentinos de la aplicación Mercado Pago representan el grupo mayoritario de usuarios de pagos “online” regional porque entre los principales beneficios para operar en la plataforma se encuentran la rapidez del sistema (62%), la utilidad para resolver compras sin efectivo (46%), la posibilidad de aprovechar cuotas sin interés (42%) y enviar y cobrar dinero entre amigos o familia (22%).

La encuesta fue “online” a 1.500 hombres y mujeres, usuarios de pago online, entre 18 y 64 años de edad de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

MercadoPago.com es una plataforma de pagos por Internet para empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. Permite pagar, cobrar por Internet con unos 60 medios de pagos.

Tendencias en América latina y la Argentina
* 8 de cada 10 entrevistados aseguran que los pagos “online” permiten ahorrar tiempo.
* Se impone la idiosincrasia de los “millennials”: la inmediatez y las experiencias son prioridad.
* En 2015, se duplicó el uso de pagos en línea a través de teléfonos inteligentes, respeto de 2014.
* Las tabletas se incorporan lentamente como plataforma y, si bien las computadoras siguen liderando, se observa un incremento sostenido en el uso de dispositivos móviles.
* El número de rubros promedio para los que se utilizó el pago en línea creció a 4,5 en 2015.
* El 29% declara haber hecho beneficencia "online" y 79% opina que esta favorece la donación.
* Los argentinos son líderes regionales en mayor cantidad de rubros en los que se utilizaron los pagos online, en 2015. En promedio, cada usuario paga en línea 4,8 rubros; sobre los 4,5 de la región.
* Un 27% de los argentinos acusa problemas de conectividad a la hora de hacer pagos “online”. En este caso, es inferior al promedio regional (31%).
* En 2015 se duplicó el uso de teléfonos inteligentes para hacer pagos en línea: de 15% a 30%.

El top 5 de rubros pagados en línea en América latina es el siguiente: 51% celulares; 43% indumentaria y accesorios; 40% electrónica; 35% artículos para el hogar: y 34% computación y tickets para eventos.

En la Argentina se reparte así: 49% celulares; 46% artículos para el hogar; 43% indumentaria y accesorios; 39% electrónica; y 39% tickets para eventos.

Garrasino destacó que “la investigación confirma la creciente sofisticación del consumidor promedio de América latina, que aprecia la inmediatez y la practicidad como valores neurálgicos de su experiencia de compra, conceptos propios de la ‘generación del milenio’, que hoy traspasa a sus pares de mayor edad”.

Según el relevamiento, “buscan así maximizar su tiempo y reservarlo para lo que consideran más importante: las experiencias y el disfrute al comprar”.

Mientras el uso de dispositivos móviles para realizar pagos se duplicó en la región entre 2014 y 2015, la percepción de los beneficios de pagar por Internet “es superior a los viejos temores”, según aseguró el ejecutivo de Mercado Pago.

Esto sucede, en parte, “gracias a las experiencias positivas personales y referencias cercanas. En este sentido, según la encuesta de Ipsos, los entrevistados que rechazan los medios de pago ‘online’ son una minoría, ya que nueve de cada 10 personas en América latina considera la posibilidad de pagar 'online'”.

“Las barreras para hacerlo están atravesadas por impedimentos tecnológicos – como falta de conexión- más a que a la voluntad de hacerlo”, concluyó.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222306-Crecen-los-pagos-online-y-desde-telfonos-entre-los-usuarios-de-comercio-electrnico-en-la-Argentina
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