Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Dólar y elecciones: aseguran que hay al menos u$s8.000 millones en "exportaciones retenidas"

Luego de los allanamientos al Banco Central ordenados por el juez Claudio Bonadio, el presidente del organismo financiero, Alejandro Vanoli, se mostró en televisión: "No es nuestra misión ganar dinero en futuros, sino intervenir para dar certidumbre".

El juez federal ordenó a la Policía Metropolitana que allane el Banco Central en el marco de la investigación contra Alejandro Vanoli y el resto del directorio de la entidad por presunta defraudación contra la administración pública en la venta del denominado dólar futuro.

La causa, en la que Vanoli y sus colegas de directorio fueron imputados por el fiscal federal Eduardo Taiano, se inició por una denuncia que los diputados opositores Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) presentaron el pasado 30 de octubre.

En su dictamen, Taino consideró que había elementos suficientes para que se abra un expediente. En ese sentido, la denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares "a futuro" a marzo a $10,65 por divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre $14 y 15 pesos.

"Entregamos espontáneamente toda la información al juez, hemos contestado estas acusaciones que son políticas y que tienen un fin electoral claro", señaló Vanoli, designado en el BCRA luego de que lo propuso Cristina Kirchner.

Vanoli declaró en televisión en un claro tono de campaña. "Hay entre u$s8.000 millones y u$s11.000 millones de exportaciones retenidas porque uno de los dos candidatos dice que va a hacer una devaluación, están esperando el resultado de las elecciones. Ese dinero está, y va a engrosar las reservas".

Luego, continuó: "Una devaluación es innecesaria, no se gana competitividad con las maxidevaluaciones que generan inflación y ajuste".

"Aunque el BCRA pierda por futuros con una devaluación, el balance no se vería mellado. Porque con una devaluación el balance mejoraría. Pero no es una empresa que tiene que ganar plata, nosotros tenemos que actuar, pero algunos no quieren que actuemos. Quieren que el mercado fije el tipo de cambio", señaló.

"No hay atraso cambiario, el tipo de cambio está 15% por encima de la convertibilidad. Las reservas están en niveles similares a las de un año atrás", concluyó.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223064-Dlar-y-elecciones-aseguran-que-hay-al-menos-us8000-millones-en-exportaciones-retenidas
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook