Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

El PRO sale a buscar 300 dirigentes para los cargos más altos del Gobierno

En el PRO festejan por anticipado. Ya ven ganador del balotaje presidencial a su candidato Mauricio Macri ante el oficialista Daniel Scioli y se preparan para ocupar los cargosministeriales del gobierno nacional y los de la ciudad y provincia de Buenos Aires, donde gestionarán los próximos cuatro años, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, respectivamente.

Es por ello que mientras los radicales -aliados del macrismo a nivel naciona junto a la Coalición Cívica en el frente Cambiemos- mueven sus hilos para acordar qué espacios ocupar, en el joven partido de Macri "tantean" a ejecutivos de las grandes empresas para completar las posiciones más altas del Gobierno. Siempre y cuando, por supuesto, el jefe de gobierno porteño le gane el sillón de Rivadavia al bonaerense en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Los únicos puestos que ya tienen nombre son la cartera de Educación, que será encabezada por el ministro porteño Esteban Bullrich, y la de Justicia, que será dirigida por Ernesto Sanz, presidente de la UCR.

La tarea de "selección de personal" quedó en manos del G25, una fundación liderada por Bullrich, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, que se dedica a sumar fuerzas del sector privado. Los funcionarios porteños ya tienen 300 curriculums de CEOs y gerentes de distintas compañías.

Para tentarlos, en algunos casos el PRO ofreció igualarles el sueldo que ganan hoy en el sector privado.

El G25 trabaja hace más de un año en esta búsqueda y el filtro quedará en manos de Bullrich, Dietrich, el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, y el subsecretario de Planeamiento porteño, Franco Moccia, entre otros. Y serán los encargados de llevarle la lista a Macri.

Una vez elegidos, el G25 se encargará de la capacitación de los empresarios para la transición del sector privado al ámbito público. Esto lo harán a través de cursos de dos días en el Instituto de Altos Estudios Empresarios (IAE) de la universidad Austral, así como en la Universidad Di Tella.

El "think tank" del PRO, la Fundación Pensar, también colabora en la búsqueda. Junto al G25 ya seleccionaron 1.000 dirigentes para posiciones intermedias del Estado nacional como subsecretarías y direcciones.

El macrismo también prepara cambios en los organigramas nacional y provincial. El encargado es el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, que identifica secretarías o direcciones que serían cerradas, así como otras áreas que se agregarían, como un espacio que impulse al sector de los emprendedores.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222995-El-PRO-sale-a-buscar-300-dirigentes-para-los-cargos-ms-altos-del-Gobierno
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook