Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

En la Bolsa esperan fuerte salto en acciones y bonos

Hace semanas ya que el mercado venía preparando los festejos y, finalmente, todo se dio como esperaba. Mauricio Macri será el nuevo presidente y hoy -anuncian en la city- estallará la fiesta.

Esperan que el optimismo alcance tanto a acciones como bonos, de manera generalizada y sin demasiados miramientos. Con los días, la fiesta dejará lugar al análisis, a medida que se vayan anticipando las primeras medidas económicas del próximo Gobierno.

“El mercado viene descontando una victoria de Macri por lo que puede que siga un poco más el envión y después seguramente se pondrá más selectivo”, señala Juan Manuel Palacio, productor del Merval.

Según Mauro Morelli, analista de Rava, la victoria de Macri anima a nuevas subas en las próximas semanas, “a la espera del cambio de rumbo económico y la aplicación de reformas”.

“El mercado no se equivocó”, vociferaban los hombres de la city ayer. Desde que las elecciones del pasado 25 de octubre definieron que por primera vez en Argentina habría balotaje, el Merval se disparó 23,3%. La suba es aún mayor si se toma el Merval Argentina, donde sólo cotizan firmas locales: 35,31%.

Las expectativas también habían alcanzado al panel general, donde algunos papeles treparon hasta más de 90% tras las elecciones de octubre.

El foco estuvo puesto sobre bancos, un sector muy sensible a los cambios políticos; empresas energéticas, por la expectativa de modificaciones en el marco regulatorio que les permitan ajustar tarifas; compañías exportadoras y agropecuarias, a la espera de la unificación del tipo de cambio; y firmas vinculadas a la construcción, apostando a un incremento de la obra pública.

Se espera que esos sectores continúen siendo los principales receptores del renovado apetito inversor que dejaron los resultados del balotaje.

En cuanto a los bonos, será fundamental a futuro ver en qué valor se fijará el dólar si se libera el cepo. “Es evidente que en caso de que el nuevo tipo de cambio sea menor al contado con liquidación y al MEP, podría verificarse un ajuste en las cotizaciones de los títulos, especialmente de los bonos más cortos”, indicó Morelli.

“Sin embargo, ante una mejora del riesgo argentino podrían disminuir las rentabilidades, lo que naturalmente implica una suba en sus precios, especialmente de los títulos de largo plazo”, completó.

Si bien hoy en el mercado todo es algarabía, recomiendan mantener los ojos abiertos para evitar ser arrastrado por un optimismo exagerado.

“Hay que tener cuidado si el mercado está demasiado eufórico en las próximas semanas ya que podríamos ver un overshooting (sobrevaloración), ya que a pesar de las expectativas – que son muy optimistas -, hay grandes desafíos que deberá afrontar el equipo económico entrante”, afirma Lucas Reyna, analista de Becerra Bursátil.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/104111-en-la-bolsa-esperan-fuerte-salto-en-acciones-y-bonos.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook