Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

En sociedad con la cadena Fën, Soros vuelve al negocio hotelero argentino

En menos de 24 horas se confirmaron dos regresos al mercado hotelero argentino. El primero fue el del grupo Marriott, que concretó la adquisición en el nivel mundial de su rival Starwood, en una operación que incluye los diez hoteles que tiene Sheraton en el país.

Y el segundo fue el del multimillonario George Soros -que en los '90 fue accionista del Intercontinental de Buenos Aires y el Llao Llao de Bariloche-, que ahora se acaba de asociar con el grupo rosarino Rosental Inversiones para desarrollar su empresa Fën Hoteles en toda la región.

Según La Nación, la operación con Rosental Inversiones incluye la compra de una participación minoritaria en Fën Hoteles por parte de Quantum Partners, el fondo de inversión que tiene Soros.

Fën Hoteles se especializa en la operación de hoteles propios y de terceros bajo las marcas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles, y el acuerdo contempla un plan de expansión de la firma argentina, que ya cuenta con más de treinta hoteles repartidos entre el mercado local, Uruguay, Costa Rica, Perú, Paraguay y Estados Unidos.

"Como socio estratégico, para nosotros es una posición inmejorable. Ellos nos pueden potenciar porque son el family office más grande del mundo", señaló Lisandro Rosental, director de Rosental Inversiones, al portal rosarino ON24.

"Desde que se armó la compañía, mi padre (Miguel Rosental) quería conformar la empresa hotelera más grande de América latina. En la Argentina, lo logramos o estamos muy cerca, pero este paso nos permite terminar de desembarcar con fuerza en las capitales de la región".

Las conversaciones entre Rosental y Soros datan de marzo de este año, cuando la empresa argentina cerró un acuerdo para tomar la gerencia de una docena de hoteles en Nueva York, Miami y Los Angeles.

Rosental Inversiones es uno de los principales grupos económicos de Rosario, con intereses en una amplia variedad de rubros que van desde el acopio de cereales -a través de la firma Puerto San Martín Cereales- hasta desarrollos inmobiliarios (Empreurban) pasando por derivados financieros (Pampa Trading), servicios agropecuarios online (FYO.com) y logística (Centro Logístico Rosario).

Para Soros, la asociación con Fën Hoteles representa su regreso al mercado hotelero argentino. Los primeros pasos los había dado en la década del '90 cuando, asociado con la desarrolladora local IRSA, se alzó con el Intercontinental, el Llao Llao y el Sheraton Libertador.

Su asociación con IRSA se extendió hasta 2001, cuando se retiró, pero mantuvo inversiones en otros rubros, como el agropecuario y el petrolero (es accionista de YPF). Soros nació en Hungría en 1930, y hoy tiene ciudadanía norteamericana. Es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de u$s24.200 millones, según la revista Forbes.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223087-En-sociedad-con-la-cadena-Fn-Soros-vuelve-al-negocio-hotelero-argentino
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook