Ads Top

La AFIP lanza nueva moratoria con plan de 120 cuotas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que volverá a implementar un nuevo Régimen Especial de Facilidades de Pago para la cancelación de deudas impositivas de recursos de la seguridad social y aduana, vencidas al 30 de septiembre pasado.

La adhesión al régimen vence el 30 de noviembre y el plazo máximo es de hasta 120 cuotas, con pagos mensuales no menores a 150 pesos.

La resolución general 3.806 del organismo recaudador, que publicado el viernes en el Boletín Oficial, precisa que el beneficio no implica una condonación, total o parcial de deudas, o liberación de los correspondientes accesorios y multas.

El régimen tiene características similares a los anteriores dispuestos por la AFIP, “teniendo en cuenta el éxito obtenido en lo que respecta al acogimiento a planes de facilidades instrumentados anteriormente, así como las solicitudes efectuadas por contribuyentes y responsables, tanto del sector privado como del sector público”, señaló la resolución.

El plan de facilidades que otorga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluye las deudas por aportes personales y de monotributistas, pero excluye las retenciones y percepciones -impositivas o previsionales-, por cualquier concepto; los anticipos o pagos a cuenta; o las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Tampoco comprende a los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y Trabajadores de Casas Particulares; el impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, y la contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/102852-la-afip-lanza-nueva-moratoria-con-plan-de-120-cuotas.html

Con tecnología de Blogger.