Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Para el sciolismo, levantar el cepo cambiario "es una propuesta infantil"

El principal asesor económico de Daniel Scioli, Miguel Bein, estuvo el domingo por la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para acompañar a su candidato durante el debate presidencial.

Durante la previa de este evento, que fue transmitido por varios canales de televisión, el economista conversó con los medios y mostró sus divergencias respecto de las propuestas económicas del espacio opositor, Cambiemos.


Advirtió que si se elimina el cepo cambiario, el dólar oficial se disparará sobre los $15, y rechazó que en la actualidad los precios están fijados en relación al valor del "blue".

"Levantar el cepo tiene como consecuencia el aumento inmediato de los productos que consumen los argentinos", alertó Bein y criticó que se trata de "una propuesta infantil".

En diálogo con FM Nacional Rock, consideró que asegurar que los precios están fijados con relación al valor del mercado paralelo "es mentira".

"Los alimentos no están calculados en el dólar a 16", insistió el ex vice ministro de Economía.

Tanto Mauricio Macri como su equipo económico habían evaluado que los precios de la economía ya estaban vinculados con un dólar superior al oficial, por lo cual habían garantizado que ese sinceramiento no iba a generar un impacto directo en la inflación.

En la misma entrevista, Bein no dudó en descalificar a la candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti, a quien recomendó "hablar de los temas que maneja", debido a que, a su entender, "no entiende nada de economía".

"Con Macri los de abajo van a tener que esperar que rebalse una gota del vaso lleno", continuó el economista aliado de Scioli.

Por otra parte, el lunes, Bein manifestó que el debate "dividió aguas", y destacó que el oficialista "no quiere un paraíso fiscal o financiero para la Argentina".

"Vimos claramente la propuesta de Daniel Scioli de una agenda para el desarrollo, con la gente adentro, con inclusión, un mensaje a favor de la industria, el trabajo, la producción", destacó y subrayó que "Daniel no quiere un paraíso fiscal o financiero para la Argentina".

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222908-Para-el-sciolismo-levantar-el-cepo-cambiario-es-una-propuesta-infantil
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook