Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Ronda de nombres para suceder a Echegaray en un eventual gobierno de Macri

Un día después de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que renunciará al cargo si Mauricio Macri accede a la Presidencia de la Nación en el balotaje, el candidato de Cambiemos retrucó: "Tanto Echegaray como la procuradora general Alejandra Gils Carbó cumplieron su ciclo", en declaraciones televisivas. Y a partir de ahí se desató la rueda de nombres para suceder, principalmente al jefe del organismo recaudador.

El que más fuerte sonó tanto en el sindicato de trabajadores de la AFIP como en sectores del macrismo fue el titular del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, César Litvin, que hace un año viene trabajando en los grupos de expertos de Cambiemos para los temas tributarios.

Juan Ernesto Curutchet también es un nombre que sugieren los contadores y las entidades gremiales que los agrupan como probable sucesor de Echegaray, aunque esto puede ser consecuencia natural de que preparó muchos trabajos sobre la cuestión impositiva desde la Fundación Pensar, del macrismo.

Curutchet declaró recientemente que "una buena parte del tiempo, la cultura administrativa de una empresa trabaja para la AFIP", lo que ilusionó a las empresas con la posibilidad de que empiece a desmadejar la trama de regímenes informativos y retentivos que hoy agotan las posibilidades de administrarlos, especialmente para las pyme.

El tercer nombre que suena en Agencias de AFIP e incluso en algún medio de prensa es el de Octavio Frigerio, hijo de Rogelio Frigerio, el líder desarrollista, y padre del actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio (nieto).

Octavio Frigerio es ingeniero Agrónomo, ex diputado nacional, titular de Cascos Blancos, secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, embajador, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, interventor de YPF, y jefe de Redacción del diario Clarín.

El ex jefe de la AFIP Alberto Abad tampoco le habría parecido nada mal al macrismo, pero como está jugando con Daniel Scioli, ven difícil que pueda aceptar ninguna oferta de Cambiemos media hora después de finalizado el balotaje, señala El Cronista.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222335-Ronda-de-nombres-para-suceder-a-Echegaray-en-un-eventual-gobierno-de-Macri
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook