Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Scioli rechaza un ajuste y promete que no habrá medidas de shock

“Techo, tierra y trabajo” repite, emulando las “tres T” del Papa Francisco el candidato del FPV, Daniel Scioli, cuando se le pregunta como será su plan económico. Sin embargo el gobernador de la provincia de Buenos Aires dio muchas especificaciones sobre el plan económico que llevaría adelante si es electo y ocupa el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre. Las claves de su plan, que será heterodoxo y gradualista, se basan en una ausencia de ajuste, niega devaluaciones bruscas y rechaza cualquier tipo de medidas de shock. La otra idea central es inversión, como solución central para el problema inflacionario y la escasez de divisas.Entre las medidas mas importantes anunciadas por Scioli se destacan:

Cepo: se irá desarmando el cepo gradualmente tras implementar un set de medidas macroeconómicas. El equipo de Scioli sugiere sostener algún tipo de control de capitales que suavice los ciclos y mantenga alejado al país de las crisis externas.

Holdouts: “Cambiemos busca todos los medios para cumplir sus compromisos con los buitres y FMI” para volver a poner al país “de rodillas frente al poder económico” dice Scioli.

Dólar: “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada, nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado” afirmó Scioli en repetidas ocasiones y dijo que si es presidente el dólar estará “abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema”.

Ganancias: “El cambio que yo propongo es el de eximir de ganancias a los trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, sacar retenciones, mas ciencia y tecnología” explica el candidato del FPV en sus discursos.

Inflación: “La baja debe ser gradual para evitar costos sociales. Si se arranca de un 20% anual, se debe ir bajando de a cinco puntos porcentuales anuales hasta llegar al 5% en tres años” dicen desde el sciolismo.

Inversiones: ‘Vamos a generar inversiones por u$s 120.000 millones en cuatro años, a razón de u$s 30.000 millones por año” promete Scioli.

Impuestos: Daniel Scioli sostiene que hará una fuerte reducción del IVA a los jubilados y a todo tipo de prestaciones, “lo que es mucho más que el 82 por ciento móvil” que es lo que prometen los candidatos.

Retenciones:Los derechos de exportación bajaría un 10% para la soja, mientas que llevaría a 0% los impuestos sobre el maíz y el trigo. Se eliminarían retenciones a las economía regionales.

Crédito: una de las ideas es la creación de una banca de desarrollo para potenciar el rol de la banca pública y su complementación con la tarea de los bancos privados.

GRADUALISMO

El plan económico de Scioli propone gradualidad en todos los puntos: levantar el cepo de a poco, quitar las retenciones al trigo y el maíz (pero mantenerla a la soja) y un dólar administrado por el BCRA y continuar con las microdevaluaciones, y reducir la infl ación de a cinco porcentuales por año. Para sostener la demanda, propone una reducción del IVA para las jubilaciones e inversiones por 30.000 millones de dólares por año hasta el 2019. Además, elevará 50% los tramos de facturación del monotributo.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/103920-scioli-rechaza-un-ajuste-y-promete-que-no-habra-medidas-de-shock.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook