Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Seguirán sin operar hasta el lunes con dólar a futuro

El Banco Central continúa sacrificando reservas para contener el tipo de cambio oficial, mientras el dólar paralelo sigue subiendo posiciones después de que el electo presidente, Mauricio Macri, afirmara el lunes que el cepo se levantará de forma más gradual.

En tanto, en medio de la controversia que generó la fuerte intervención del Banco Central en el mercado de dólar a futuro en las últimas semanas, que generó una denuncia por parte de la oposición en contra de su titular, y después de la resolución que emitió el sábado la autoridad monetaria que obliga a las entidades financieras a reducir su patrimonio en dólares, integrado en gran medida por este tipo de contratos, el Rofex decidió prolongar la suspensión de la apertura de nuevos contratos en esa plaza.

Según determinaron ayer los directivos del mercado a término rosarino, desde hoy y hasta el próximo lunes no se podrán negociar nuevas posiciones de dólar futuro. El jueves pasado el Rofex había suspendido por 72 horas la operación de este tipo de derivados.

Este nuevo freno a la apertura de contratos se da en medio de la investigación que viene llevando a cabo el juez federal Claudio Bonadío tras la denuncia penal que realizaron los integrantes de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por supuesta defraudación a la administración pública debido a la venta de futuros de dólar por debajo de su valor de mercado.

En el marco de esta causa, el viernes pasado Bonadío les tomó declaración a ejecutivos del Rofex, tras haber allanado dos días antes el BCRA.

Según especulan en el mercado, con esta suspensión el Rofex estaría tratando de ganar tiempo para despegarse de los manejos del Central, especialmente luego del triunfo de Mauricio Macri.

Por otro lado, de acuerdo a cálculos privados, la autoridad monetaria se habría desprendido ayer de cerca de u$s80 millones, aunque desde el organismo reconocieron ventas por u$s60 millones. De esta forma, el BCRA ya lleva vendidos alrededor de u$s1.990 millones en lo que va de este mes, según operadores (algo menos de acuerdo a los números oficiales), por encima del récord de u$s1.804 millones que había destinado en octubre para contener al dólar oficial.

Por la intervención del Central, el billete estadounidense cerró prácticamente sin cambios en las pizarras de los bancos públicos del microcentro porteño, a $9,685. Mientras tanto, el blue continúa su avance, luego de que el gradualismo parece imponerse sobre el shock en la estrategia económica del nuevo Gobierno.

El billete informal subió ayer 5 centavos, a $15,24, después de ganar 12 centavos el lunes.

A contramano, el contado con liquidación cayó 20 centavos, a $ 14,40, y el dólar Bolsa perdió 4 centavos, a $13,99.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/104329-seguiran-sin-operar-hasta-el-lunes-con-dolar-a-futuro.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook