Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Suben los pasajes al exterior y limitan a 90 días las compras por anticipado

Luego de que la semana pasada una nueva regulación del Banco Central recortara aún más la disponibilidad de divisas para pagos al exterior, algunas compañías del sector de turismo comenzaron a recortar su oferta de pasajes y paquetes. 

Ahora se suma que, ante la imposibilidad de hacerse de los dólares para pagar en el exterior el mantenimiento y los servicios de sus aviones, algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales e incluso dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación.

Otra de las señales de este cambio se verá claramente en Internet, ya que muchas de estas compañías participarán en el evento desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) conocido como CyberMonday. Se trata de dos días con importantes descuentos y promociones para los consumidores que compren a través de Internet.

Sin embargo, según relevó el diario La Nación, en esta oportunidad las compañías aéreas prefirieron priorizar las ofertas de vuelos para destinos domésticos. A diferencia de otros años, ya casi no habrá ofertas para volar al exterior.

Por su parte, American Airlines -que opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas- dijo al matutino que ya eliminó de su oferta los pasajes baratos y, además, dejó de vender nuevos tickets con más de 90 días de antelación.

También el grupo Latam -la compañía que surgió de las fusiones de LAN y TAM- también decidió esta semana cerrar sus tarifas promocionales para sus vuelos internacionales.

La empresa americana ya había decidido recortar temporariamente sus tarifas promocionales después de las elecciones primarias, las PASO, cuando el Banco Central (BCRA) endureció el cepo cambiario para importadores y empresas. Desde entonces, sus ventas ya habían bajado un 50%.

Desde una agencia de turismo dijeron a La Nación que la oferta general ya era reducida para tickets emitidos con alguna fecha a partir de los 120 días de anticipación, pero la situación de todas las líneas aéreas internacionales empeoró la semana pasada, después de que el BCRA volviera a recortar el cupo de divisas autorizado.

Regularmente, todas las líneas aéreas destinan una porción de sus vuelos a tarifas promocionales, y la proporción varía según las necesidades de la compañía. Pero ahora, dado que no pueden hacerse de los dólares para pagar sus costos, las empresas sólo están vendiendo los tickets de tarifas más caras como estrategia para desalentar la demanda de residentes argentinos.

En Aerolíneas Argentinas, en tanto, afirmaron a La Nación que la empresa "continúa su política de ventas sin modificación alguna" y que "el valor de las tarifas es competitivo con el resto de las aerolíneas".

Sin embargo, el matutino relevó en las principales agencias de viajes en Internet que las tarifas ofrecidas por la línea de bandera para algunos de los destinos internacionales eran similares a las de las aerolíneas que restringieron sus pasajes al exterior.

Por ejemplo, para volar directo a Río de Janeiro en la primera semana de marzo Aerolíneas Argentinas cobraba $7600, contra $7900 de TAM. Un ticket ida y vuelta a Miami para la última semana de este mes se conseguía a partir de los $16.300, contra los $18.400 de LAN o $19.900 de American Airlines.

"Hay mucho nerviosismo en la industria", admitieron en otra línea aérea internacional, que por ahora no modificó su política de ventas. "Poco a poco van a ir todos adoptando medidas", anticiparon al diario.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222105-Suben-los-pasajes-al-exterior-y-limitan-a-90-das-las-compras-por-anticipado
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook