Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Bonos largos en pesos ganan hasta 9,5% en 3 días por cambio de Gobierno

En sólo 3 ruedas, los bonos largos en pesos se dispararon hasta 9,5%, impulsados por las expectativas de cambio de Gobierno.

Los inversores apuestan a que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina conduzca a normalizar los niveles de riesgo país, empujando al alza el precio de los títulos públicos, principalmente los de más largo plazo. También esperan un sinceramiento de los índices oficiales, particularmente los datos de inflación, que beneficiaría a los bonos que ajustan por CER.

Así, entre los papeles más buscados en los últimos días en el mercado local se encuentran el Par en pesos y el Discount en la misma divisa. El primero de estos bonos acumula en lo que va de diciembre un avance 9,5%, mientras que el segundo gana un 6,3 por ciento.

En noviembre, los bonos largos en pesos habían liderado las ganancias en el mercado de renta fija, con subas de hasta 18 por ciento.

En el mercado las opiniones están divididas, algunos operadores afirman que estos títulos ya habrían alcanzado un techo a estos niveles, mientras que otros le auguran aún mayor recorrido, pensando fundamentalmente en la normalización del Indec y una mayor caída del riesgo país tras las medidas que vaya aplicando el nuevo Gobierno.

Ya días atrás la agencia Moody’s cambió la calificación sobre la Argentina de estable a positiva, lo que significa un importante guiño para la deuda pública local. De todos modos, la calificadora Fitch aclaró que por ahora no modificará la calificación de la Argentina, al sostener que todavía hay incertidumbre sobre un posible acuerdo con los fondos buitres.

La agencia de calificaciones Fitch dijo que hasta que “la victoria de Mauricio Macri el último 22 de noviembre no tiene un efecto inmediato en la calificación crediticia internacional del país”.

El Par en pesos, que vence en diciembre de 2038 y ajusta su rendimiento de acuerdo a la inflación, hoy brinda una tasa interna de retorno de 7,5 por ciento. En tanto, el Discount en la misma divisa, que tiene vencimiento 5 años antes, ofrece una tasa de 8,4 por ciento.

Entre los títulos en pesos de más lejano vencimiento, el Par saltó ayer 4,3%, mientras que el Discount se disparó 2,7 por ciento.

Otros títulos que en estos primeros días del mes están captando el interés de los inversores son los bonos dollar linked, especialmente por los inconvenientes que sigue mostrando la página de la AFIP a la hora de obtener autorización para comprar dólar ahorro.

Entre los más demandados, el Bonad 2018 (AM18) trepa un 4,75% desde que arrancó diciembre, mientras que el Bonad 2016 ganó un 4,4% en 3 días.

Para los analistas, dentro de este grupo existen interesantes oportunidades entre los bonos provinciales, especialmente teniendo en cuenta que la devaluación parece ya un hecho después del 10 de diciembre y que los bancos están desarmando posiciones de forma forzada para cumplir con la normativa del Banco Central que los obliga a reducir sus tenencias en activos dolarizados.

Entre los dollar linked, ayer el Bonad 2017 trepó 2,3%, el Bonad 2016 avanzó 0,8% y el Bonad 2018 terminó un 0,44% arriba.

El blue arrancó en alza pero cerró con una baja de 7 centavos

El dólar blue retrocedió ayer siete centavos respecto de la rueda anterior, a $14,73, después de trepar 31 centavos la jornada previa.

En medio de una fuerte volatilidad, el billete que se negocia en las cuevas llegó a tocar los $15 a mitad del día, pero sobre el cierre retrocedió por la temporal reactivación de la página de la AFIP y la fuerte intervención de la autoridad monetaria.

Ayer se volvieron a registrar inconvenientes para acceder a la compra de moneda norteamericana mediante el mecanismo oficial, tal como sucedió desde que se renovó el cupo mensual para adquirir divisas, el martes último.

Las dificultades para comprar dólares con la autorización de la AFIP se dieron, por un lado, en la plataforma cibernética del organismo recaudador y, por otro, en el sistema con el que operan las entidades financieras.

La cotización del blue volvió a ser superada por el “contado con liqui”, que subió 6 centavos, a $14,79

En tanto, el dólar oficial avanzó un centavo, a $9,73 para la venta, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el Central.

La brecha entre el precio del tipo de cambio formal e ilegal se ubicó, entonces, en un 51,3%.

La autoridad monetaria vendió u$s180 millones para abastecer la demanda, por lo que desde que comenzó el mes ya lleva resignados u$s520 millones.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/105217-bonos-largos-en-pesos-ganan-hasta-95-en-3-dias-por-cambio-de-gobierno.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook