Ads Top

China adopta nuevas normas para limitar la volatilidad bursátil

Las sesiones en las Bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen quedarán temporalmente suspendidas a partir de enero si el mercado cae o sube un 5%, anunciaron las autoridades de regulación para limitar la enorme volatilidad de los mercados en China.

Las sesiones serán suspendidas durante 15 minutos si el índice CSI300 ?que agrupa a las principales 300 empresas cotizadas? fluctúa un 5%, según comunicados publicados por los operadores bursátiles.

En caso de cambio de extrema rapidez, si el índice CSI300 ?donde cotizan gigantes petroleros o bancarios? pierde o gana un 7% los intercambios quedarán suspendidos para el resto de la sesión para evitar "riesgos sistémicos", es decir un efecto de pánico.

Hasta ahora, las acciones individuales podían fluctuar un 10% como máximo. Estas medidas se adoptan para evitar la extrema volatilidad que aquejó hace pocos meses a la Bolsa de Shanghái, que se hundió más de un 30% en algunas semanas a mediados de junio, en un clima de pánico general.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/china-adopta-normas-limitar-volatilidad-burs%C3%A1til-124822453--finance.html
Con tecnología de Blogger.