Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.85
Venta: $16.25
Compra: $15.65
Venta: $16.05
Compra: $16.78
Venta: $17.75
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.62
​Venta: $5.23
Compra: $4.70 
Venta: $5.40
Compra: $19.60 
Venta: $20.09
Compra: $19.7962
Venta: $19.9695

Claro síntoma de lo que viene: en la city porteña, los "arbolitos" ya piensan en buscarse otro trabajo

Para aquellos que toman las promesas en sentido literal, caminar por la city porteña el viernes 11 de diciembre debe haber sido decepcionante.

Lejos del fin del cepo y de un mercado unificado - tal como lo había anunciado Mauricio Macri en su campaña para el día siguiente de su asunción- el panorama que se vivía en la calleFlorida y en el microcentro porteño era el mismo de siempre.

Es decir, arbolitos gritando "cambio, cambio" y cero posibilidad de comprar divisas en las agencias autorizadas.

Pero eso no significa que ese micromundo no esté preparándose para lo que vendrá.

Esta semana desde el Banco Central comenzaron a anunciar diversas medidas parapreparar el terreno y poder cumplir dicha promesa.

En ese sentido el Gobierno:

- Redujo la pérdida heredada de Vanoli en los mercados de futuros de dólar

- Subió las tasas de interés con fuerza

- Confirmó el aporte de dólares de entidades bancarias y organismos internacionales.

En este marco, iProfesional recorrió la city porteña para captar el clima que se vive en las calles, en la previa a un hecho que cambiará la realidad de los últimos cuatro años, como lo es una fuerte devaluación.

En la city porteña, los rumores respecto del dólar están a la orden de día. El principal interrogante pasa por saber cuánto costará una vez desarmado el cepo.

Por el lado de los arbolitos, saben que esta medida les cambiará el "negocio".

Si bien seguirán captando a aquellos que tengan dinero sin declarar, reconocen que el quite derestricciones, la posibilidad de que el público pueda adquirir divisas en canales oficiales y el camino a la unificación de los precios les restará "clientela".

Para muchos, ya dejará de ser tan lucrativo y ventajoso estar horas parados susurrando"cambio cambio".

"No sabemos bien qué pasará, pero mis compañeros y yo creemos que las ganancias se achicarán", confiesa Mauro, que hace su tarea en Florida y Corrientes.

"Quizá nos tengamos que dedicar a hacer otra cosa", concluye con resignación.

Para su pesar, comenta que el precio del blue sigue a la baja y sostiene que ya no hay tantauniformidad de criterios para fijar los valores de venta, como sí existía tiempo atrás.

Esta falta de referencia se torna evidente al recorrer las calles del microcentro. En efecto, hay diferencias de hasta 40 centavos entre las cotizaciones que dan los distintos arbolitosubicados a lo largo de apenas dos cuadras.

Compras bancarizadas
Tal como diera cuenta iProfesional, para adquirir divisas habrá una condición indispensable: el dinero deberá estar bancarizado.

De esta forma, los bancos tendrán el registro de movimientos.

Si se produce una transferencia no cotidiana por una cifra grande, pedirán que justifiquen ese monto con alguna documentación (si se trata de una indemnización, por ejemplo, o la venta de un auto o un inmueble).

Además, al estar la operación cambiaria bancarizada, se evitarán transacciones con fondos no declarados ante la AFIP.

Su nuevo titular, Alberto Abad, hará un control posterior para chequear que lo adquiridotenga relación con la capacidad contributiva.

Para quienes vayan a una casa de cambio, su dinero deberá debitarse de una cuenta bancaria.

En principio, no se podrá ir con el dinero ‘físico’ a las ventanillas, salvo pequeñas operaciones, cuyo monto está por definirse, pero podría ser un máximo de u$s300.

El objetivo es que si, por ejemplo, alguien está en el aeropuerto y por salir al exterior, pueda hacerse de algunos dólares para sortear un imprevisto.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224602-Claro-sntoma-de-lo-que-viene-en-la-city-portea-los-arbolitos-ya-piensan-en-buscarse-otro-trabajo
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook