Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Dejan de publicar todos los informes

El Indec sin índices

El Indec resolvió ayer extender a todos los índices, indicadores y encuestas la suspensión de información pública que en un principio estaba circunscripta a precios, PBI, pobreza y desempleo. La decisión se complementa con la anunciada hace una semana por el director general del organismo, Jorge Todesca, en razón de que “no existen recursos humanos ni materiales” para suministrar cifras ciertas. El Indec resolvió retirar de su página web el calendario de publicaciones a partir de diciembre y con el mismo criterio suspendió la publicación de las informaciones sobre el Estimador Mensual Industrial (EMI) y el Intercambio Comercial Argentino, previstas para ayer. Con periodicidad mensual, trimestral o semestral, el Indec difunde habitualmente más de 50 informes de prensa referidos a diferentes aspectos económicos y sociales.

Todesca informó la semana pasada que los encargados de elaborar el IPC habían renunciado al organismo, por lo que no era posible preparar en el corto plazo el índice de precios minorista. A raíz de ello, aclaró que la deuda y otros instrumentos financieros que ajustan por CER (un coeficiente que varía en función de los precios al consumidor) se actualizará por un “indicador alternativo” hasta que vuelva a publicarse el IPC oficial. Ahora se supo que no sólo será el IPC sino el conjunto de los índices, sin dar mayores precisiones.

“Estamos trabajando en algunas alternativas diferentes. En dos semanas podemos tener un índice, creíble pero provisorio”, aseguró Todesca el fin de semana. En declaraciones radiales mencionó el “estado de destrucción muy fuerte del Indec que afecta la posibilidad de retomar la producción de índices”. A su vez, denunció que, durante las gestiones kirchneristas, el instituto “fue una dictadura real en la que no se respetaron los derechos humanos”, sin aclarar a qué se refería con esa afirmación.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-288793-2015-12-22.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook