Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

El Gobierno sumará un nuevo estudio de abogados para negociar con los fondos buitre

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay concretará uno de sus viejos anhelos: contratará a otro estudio de abogados para llevar adelante el litigio judicial con los fondos buitre en los tribunales norteamericanos. Si bien el actual buffet “titular” que defiende al país ante los holdouts, Cleary, no será desplazado, compartirá trabajo con otro estudio, puesto para el que hay dos candidatos principales según dejaron trascender desde el Palacio de Hacienda: Shearman & Sterling y Wachtell Lipton Rosen & Katz.

El actual ministro ya había expresado abiertamente su desacuerdo con Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, el histórico equipo de abogados que representó a la Argentina ante el juez Thomas Griesa. La dupla de abogados Jonathan Blackman y Carmine Boccuzzi, alcararon ayer a BAE Negocios desde el ministerio, no dejarán de trabajar para el país, ya que consideran que son “valiosos” por todo el background y la experiencia acumulada que tienen en los últimos años del juicio. Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton asesora a la Argentina desde la década del ‘80 y se encargó de realizar la estructura legal de los canjes de deuda concretados anteriormente.

No obstante, lo que buscará Prat Gay será un cambio en la estrategia. La idea del Gobierno nacional es que dentro de pocos días, cuando se produzca la primera reunión del año con el mediador designado Daniel Pollack prevista para la segunda semana de enero, Argentina ya pueda presentarse con nuevos defensores. El equipo que continuará con el litigio contra los buitres estará coordinado por Luis Caputo, secretario de Finanzas, y Mario Quintana, funcionario de la Jefatura de Gabinete y uno de los “mariscales” del equipo económico. En los últimos días también se sumó como asesor el abogado experto en reestructuraciones de deuda, Eugenio Bruno, del estudio Garrido.

Los dos estudios de abogados que compiten por el lugar son Shearman & Sterling y Wachtell Lipton Rosen & Katz. Según fuentes del ministerio, este último buffet es el favorito de Prat Gay. Una de las socias de Shearman, Antonia Stolper, experta en el litigio entre Argentina y los holdouts, dijo ante la consulta de BAE Negocios horas después de difundida la noticia, que desconocía que su buffet sonara como nueva defensora de la Argentina.

El Gobierno de Mauricio Macri ya había iniciado los contactos con Pollack antes de asumir la Presidencia. El secretario de Finanzas Luis Caputo viajó dos veces a Nueva York para comenzar las tratativas y comunicar oficialmente que las negociaciones con los holdouts se reanudarían. Tras el segundo encuentro, el special master había calificado la reunión mantenida la semana pasada con el secretario como “constructiva” y había confiado en que en enero puedan iniciarse negociaciones “sustanciales” con los bonistas.

De acuerdo a voceros de Prat Gay, espera que la nueva etapa de negociación “será dura”. Los buitres tendrán en principio el escenario a favor de haber ganado el juicio y de estar acompañados por un amplio grupo de bonistas “me too” que también ganaron ante Griesa y en segunda instancia la posibilidad de sumarse al fallo “pari passu” que les reconoció el 100% de la deuda en default. Por lo tanto, el Gobierno deberá negociar con un universo de tenedores de bonos de unos 10.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/107503-el-gobierno-sumara-un-nuevo-estudio-de-abogados-para-negociar-con-los-fondos-buitre.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook