Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

"Hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias", pidió el Presidente

El presidente Mauricio Macri anunció una fuerte reducción en las retenciones a la mayoría de las exportaciones agropecuarias, entre ellas el trigo, el maíz, el sorgo, la carne y la pesca. Durante el discurso, pronunciado en Pergamino, el jefe de Estado les aclaró a los productores que "tendrán que poner lo suyo" para compensar el hueco que provocará le medida en las arcas del Estado.

"Hay que pagar los impuestos. No hay ninguna excusa. Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias. Ese impuesto es solidario. Espero no tener que aplicar la ley porque encuentro que están evadiendo. Quiero decirles con honestidad: voy a ser implacable aplicando la ley a quienes no la cumplan", aseguró Macri.

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, dio más precisiones sobre el alcance de la medida ante un mensaje de Macri que fue confuso. Según dijo, el costo financiero que tendrá la iniciativa será compensado con "más Impuesto a las Ganancias, a los sellos, a los Ingresos Brutos y a los débitos bancarios".

Habrá que esperar entonces la publicación del decreto en el Boletín Oficial, que será firmado este mediodía en Casa Rosada, según adelantó Macri.

El fin de las retenciones al campo fue un reclamo histórico de la Mesa de Enlace al gobierno de Cristina Kirchner. En 2008, una resolución que planteaba un esquema impositivo móvil, generó el enfrentamiento que terminó con el voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224492-Hay-que-pagar-con-alegra-ms-Impuesto-a-las-Ganancias-pidi-el-Presidente
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook