Dólar Blue Dólar Oficial Euro Blue Euro Oficial
Compra: $15.91
Venta: $16.31
Compra: $15.80
Venta: $16.20
Compra: $16.92
Venta: $17.89
Compra: $16.70
Venta: $17.70
Real Blue Real Oficial Libra Blue Libra Oficial
Compra: $4.67
​Venta: $5.28
Compra: $5.00 
Venta: $5.40
Compra: $19.99 
Venta: $20.48
Compra: $20.0214
Venta: $20.1954

Hípermercados analizan cómo absorber la devaluación

En una reacción casi inmediata tras la unificación del dólar, hoy por la mañana se reunirán las principales cadenas de hipermercados para analizar cómo absorberán los costos de la devaluación y si podrán evitar un nuevo incremento en los precios.

La cita está programada para las 10, en la sede de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), donde asistirán los representantes de los hipermercados, que por otra parte, son formadores de precios.

Fuentes de este segmento comercial señalaron que se estudiará el nuevo escenario en el que la divisa se situará por encima de los 14 pesos, y si se puede esquivar un ajuste en los precios, lo que “es probable que ocurra, pero con las mismas posibilidades de que aumenten algunos productos que seguían la evolución del dólar oficial”.

Los bienes más sensibles en este caso son el pollo, la carne y la harina, que según las fuentes, ya registró una suba del 1% esta semana, luego del anuncio que eliminó las retenciones al trigo y el maíz.

En las firmas nucleadas en ASU saben a ciencia cierta que “hay un compromiso con el gobierno de colaborar con la situación económica pero acá habrá que revisar los costos y conversar mucho”. También son concientes de que una eventual suba de los valores en góndola podría ocasionar un duro enfrentamiento con el Ejecutivo.

Por otra parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció ayer que se llegó a un acuerdo con los principales supermercados del país, para lanzar una canasta navideña desde $54, que representará un ahorro del 30% en la mesa de los argentinos para las fiestas y que estará disponible ya en esta semana.

En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida por Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima, y se está trabajando para extenderla a cadenas regionales, medianas y pequeñas. El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que “entre los temas más urgentes que tenemos, la canasta navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12”.

La oferta completa está compuesta por sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/106426-hipermercados-analizan-como-absorber-la-devaluacion.html
SHARE
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook